Prepara la mejor comida para bebés

Mamá alimentando a su bebé

La lactancia materna se recomienda exclusivamente hasta los seis meses de edad y junto con los alimentos sólidos hasta al menos un año de edad.

Habla con tu pediatra sobre el mejor momento para que tu bebé comience a tomar sólidos y cómo introducirlos. Al igual, no estaría mal que le preguntarás la edad adecuada para que tu pequeño empiece a utilizar chupones para bebes.

Hacer tu propia comida para bebés puede ayudar a exponer a los bebés a más sabores, lo que puede ayudarlos a convertirse en comedores más aventureros.

Sigue estos sencillos pasos para preparar comida para bebés:

Bebé comiendo con chucara

Empezando

Si estás interesado en preparar tu propia comida para bebés, pero la idea es desalentadora, comienza con solo algunos artículos caseros.

Machacar un aguacate o plátano muy maduro es un buen lugar para comenzar. Después de que tu bebé responda bien, puedes intentar preparar alimentos ricos en nutrientes que podrían no ser tan comunes en el pasillo de alimentos para bebés, como remolacha, brócoli, nabos, espárragos, espinacas, arándanos, col rizada, mango y papaya.

Solo asegúrate de hacer puré o hacer puré los alimentos para tu hijo y sirve solo un nuevo ingrediente a la vez.

Preparando la comida

Usa solo productos bien lavados y desinfectados, manos limpias, utensilios, tablas de cortar y encimeras.

Lava y pela los productos y elimina las semillas o huesos. Ten especial cuidado con las frutas y verduras que se cultivan cerca del suelo, ya que pueden contener esporas de Clostridium botulinum o contener otras bacterias dañinas que pueden causar intoxicación alimentaria.

Cocina los alimentos hasta que estén muy tiernos. Vapor y microondas en un poco de agua son buenos métodos para retener vitaminas y minerales en frutas y verduras. Al cocinar carnes y pescados, retire todos los cartuchos, la piel y los huesos antes de cocinarlos.

Asegúrate de que la textura y la temperatura sean apropiadas. Algunos alimentos presentan un riesgo de asfixia y no se recomiendan para bebés, como uvas enteras, pasas y trozos de hot dog.

Los alimentos en puré pueden diluirse, si es necesario, agregando leche materna, fórmula o agua.

La leche de vaca y las alternativas a la leche no deben usarse durante el primer año para preparar comida para bebés. Después de calentar alimentos sólidos, asegúrese de mezclar bien y volver a controlar la temperatura para no quemar la boca del bebé.

Mantén seguro a tu bebé

La preparación de comida para bebés requiere un cuidado especial para mantener seguros los alimentos y retener los nutrientes de los alimentos frescos, tales como la leche de vaca.

Después de preparar la comida, sírvela o refrigérala de inmediato. Mantén los alimentos caseros para bebés en un recipiente tapado durante uno o dos días en el refrigerador o uno o dos meses en el congelador con una etiqueta y fecha.

¿Qué hay sobre la comida para bebés comercial?

Está bien comprar comida para bebés comprada en la tienda también.

Los alimentos comerciales para bebés también son opciones nutritivas para alimentar al bebé.

Los alimentos comerciales para bebés de hoy en día brindan equilibrio y variedad con un contenido de nutrientes cuidadosamente controlado y consistente, así que no se preocupe si complementa el consumo de su bebé con alimentos comerciales para bebés.

¡Es hora de ser la mejor preparando la comida para bebés!

Si algo no te quedó claro, puedes preguntarle a tus amigas o amigos que ya son papás, nada mejor que la voz de la experiencia.

CategoriesSin categoría