Cómo tomar medicamentos para la migraña

Chica con migraña y manos en la cabeza

Cuando una etiqueta de prescripción dice: “Toma una tableta por vía oral una vez al día”, ¿eso significa todos los días a las 8:00 AM? ¿Cada vez que almuerzas? ¿A qué hora funciona mejor para su horario diario? La respuesta: depende.

Si necesitas tomar medicamentos para la migraña, como las tabletas de cafiaspirina en cualquier presentación, te recomendamos seguir estos consejos:

Chico sufriendo de migraña

Cuida tus horarios

Toma tus medicamentos para la migraña a la misma hora todos los días, lo que también te ayuda a recordar tomarlos.

Cuándo tomar tus medicamentos

Presión sanguínea

Generalmente toma diuréticos temprano en el día y todo lo demás al acostarte. Si tomas varios medicamentos para la presión arterial, toma algunos por la mañana y otros antes de acostarte.

Tiroides

Tomar a primera hora de la mañana con el estómago vacío.

Muchas personas necesitan tomar medicamentos para la tiroides y medicamentos para la migraña para reemplazar las hormonas que la tiroides ya no producen.

Los medicamentos para la tiroides pueden interactuar con otros medicamentos, así que siempre tómelos con el estómago vacío sin otros medicamentos.

Colesterol

Toma las tabletas que te haya recomendado tu doctor antes de acostarte.

Algunas de las estatinas más nuevas duran más en el cuerpo después de tomarlas. Con estos, es menos importante tomarlos por la noche. Sin embargo, tomarlos antes de acostarte podría hacerlos más efectivos.

Es importante informar a su médico y farmacéutico sobre todo lo que está tomando, incluidos los productos de venta libre, ya que los medicamentos pueden interactuar entre sí y cambiar su funcionamiento.

Toma la dosis correcta en el momento correcto

La conclusión para todos los medicamentos para la migraña es que funcionan mejor cuando se toman de la manera correcta y de manera consistente.

Intenta configurar recordatorios de teléfonos celulares, usar un pastillero o mantener un registro diario de tu medicamento para evitar perder una dosis.

Si omites una dosis, reanuda tu dosis normal al día siguiente. Por lo general, no se recomienda “doblar”.

Llama a tu farmacéutico o al consultorio de tu médico para obtener instrucciones y descartar que sea una migraña de alto riesgo.

CategoriesSin categoría