Comida que calma el dolor de garganta

Chica con dolor de garganta

Como alguien que ama mucho la comida, pocas cosas son más devastadoras que un dolor de garganta, el cual es recomendable tratarlo con jarabes especializados como vick o bien te decimos qué comida calma la irritación de tu garganta.

Además de no poder saborear nada, el dolor al tratar de tragar alimentos es bastante insoportable cuando la garganta está irritada y por eso, te decimos qué alimentos podrás comer y cuales son los menos recomendables cuando padeces de un molesto dolor de garganta:

Alimentos para comer

Aceite de coco

Es antimicrobiano y ataca bacterias, hongos e incluso muchos virus para que tu sistema inmunitario pueda intervenir y deshacerse del problema más rápido. También es antiinflamatorio, por lo que alivia el dolor, la irritación y evita el ardor del dolor de garganta.

Ajo

Dado que el ajo es alabado por sus propiedades antiinflamatorias, recomiendo un poco de ajo siempre que haya irritación de garganta.

Puedes sumergir el pan de ajo en la sopa, batir un poco de ajo en polvo en un batido o preparar salsa para pasta con ajo fresco.

Canela

Contiene propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, además contiene propiedades antiinflamatorias, que reducen la inflamación. Alivia el dolor y las molestias causadas por el dolor de garganta con un té cada mañana.

Té caliente con miel, ajo y jengibre

El ajo y el jengibre son antiinflamatorios y calmantes. Bebe esta mezcla tres o cuatro veces al día cuando tengo dolor. También estimula tu sistema inmunológico.

Té verde

Té verde en taza y jarra

En un estudio publicado en Anestesiología y Medicina del Dolor, los científicos encontraron que hacer gárgaras con té verde ayudó a prevenir los síntomas de dolor de garganta en pacientes postoperatorios.

El té verde tiene muchos otros beneficios para la salud que pueden mejorar el funcionamiento general y la curación, también podrás hacer mascarillas exfoliantes con este súper alimento.

Sopa

Cualquier sopa es buena, pero la mayoría de las personas prefieren las sopas más claras y menos espesas cuando están enfermas, ya que son más fáciles de consumir.

La sopa es uno de los alimentos más fáciles de comer cuando no te sientes bien y puede cargarse de nutrientes, lo que ayuda si comes menos en general.

Alimentos que debes evitar

• Lácteos – pueden aumentar la producción de moco.
Alimentos ácidos – aunque los alimentos ácidos ayudan a matar las bacterias, en realidad pueden empeorar la incomodidad al tragar.
• Condimentos picantes – causan más irritación.

¡Ahora ya sabes qué sí y que no podrás comer cuando tengas dolor de garganta! Por tu bien, mantén esta lista a mano y si descubres que otros alimentos te lastiman la garganta… ¡anótalos! ?

CategoriesSin categoría