Bebidas para superar un resfriado común

Chica con resfriado común

No importa en qué estación sea, tener un resfriado es lo peor. Estás lo suficientemente enfermo como para que todo se sienta como una tarea insuperable, pero no lo suficientemente enfermo como para realmente esquivar tus deberes de adulto.

Pero no te apures, estar enfermo de un resfriado común podría tener ventajas y una de ellas es que podrás disfrutar alguna de las bebidas que te mostramos a continuación:

 

Caballito de tequila blanco y sal

Caballitos de tequila, limón y sal

Cuando estás enfermo, el tequila puede ser lo último que tienes en mente. Sin embargo, la mordida cruda de este tequila sin envejecer hará que tus ojos se llenen de lágrimas y nariz, ¡lo cual es algo bueno!

Esta bebida logra eliminar toda esa acumulación nasal causada por el resfriado común. Si eso no funciona, al menos la sal y la amargura te devolverán algo de claridad. Limón opcional.

 

Chocolate caliente con licor de menta

Algunas personas dicen que los lácteos pueden empeorar el resfriado común. Si bien no hay una respuesta clara para esto, el consenso general es que la relación entre la leche y la flema es tentativa en el mejor de los casos.

Así que ten la comodidad de un chocolate caliente cremoso con un toque de menta para mantenerte sonriente. Para hacer este chocolate caliente perfecto, solo vierte una onza de licor de menta en tu chocolate.

El calor te calmará mientras que la menta te quitará el aliento “enfermo” que tienes. Decora con hojas de menta y si estás tomando medicamentos con ambroxol, será mejor que no agregues licor… ¡no querrás empeorar tu situación!

 

Toddy caliente

¡Haz estas bebidas cuando estés enfermo! Simplemente agrega 2 onzas de bourbon a una taza de té caliente. Agrega una cucharada de miel, una rodaja de limón, revuelve y disfruta.

Puedes decorar con una rama de canela (la cual ayuda a calmar el dolor de garganta) y una rodaja de limón. Consejo: inhala el vapor que sale del té, tus fosas nasales te lo agradecerán.

Sangría

Y aquí pensaste que la opción más obvia sería el vino caliente. Mira, reconocemos que el vino caliente también es ideal para cuando estás enfermo.

Pero si tienes un resfriado común, puedes tener calor y frío al mismo tiempo, lo que hace que la sangría sea la opción perfecta. El vino tinto lo calentarás de adentro hacia afuera, pero con el frío del hielo, no te sentirás abrumado por una avalancha de temperatura. Además, la fruta te cargará con antioxidantes, ¿verdad?

Whisky blanco y jugo de naranja

Cada vez que estamos enfermos, tomamos jugo de naranja como si no fuera asunto de nadie. Independientemente de si la vitamina C realmente nos ayuda no o si se está produciendo un efecto placebo, automáticamente nos sentimos mejor.

La acidez del jugo es un gran complemento para el whisky blanco, que tiene los mismos poderes de limpieza del seno del tequila blanco con una pizca de dulzura adicional. Decora con una rodaja de naranja y el hielo opcional.

 

Recuerda, si te sientes un poco mal, el descanso y los líquidos son tu mejor opción para aliviar un resfriado común. Pero no hay razón por la que no puedas hacer que ser afligido por el frío sea un poco más divertido. ¡Mejórate pronto!

CategoriesSin categoría