Lentes negros y zanahorias
Vida Saludable

Alimentos para mejorar la vista cansada

Mantener una dieta equilibrada y saludable es clave para mantener los ojos sanos y puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar afecciones oculares.

Se pueden evitar afecciones oculares graves si incluyes alimentos que contienen una variedad de vitaminas, nutrientes y minerales, conocidos como antioxidantes.

Aquí hay seis de los mejores alimentos para tus ojos y ayudar a eliminar la vista cansada:

Nota: Además de seguir estos consejos, complementar con medicamentos genericos es una buena idea.

Pescado

El pescado, particularmente el salmón, puede ser un excelente alimento para la salud ocular. El salmón y otros pescados tienen ácidos grasos omega-3.

Estas son grasas “saludables”. Los ácidos grasos omega-3 pueden contribuir al desarrollo visual y la salud de la retina en la parte posterior del ojo.

También pueden ayudar a prevenir la sequedad ocular y así evitar la vista cansada.
Considere incorporar pescado en tu plan de comidas unos días a la semana.

El salmón, y la mayoría de los pescados, se pueden asar. Intenta sazonarlo con hierbas frescas, limones y sal y pimienta para una cena sencilla y deliciosa.

Huevos

Los huevos son un excelente alimento para mejorar la vista cansada. Las yemas contienen vitamina A, luteína, zeaxantina y zinc, que son vitales para la salud ocular.

La vitamina A protege la córnea. La córnea es la superficie del ojo. La luteína y la zeaxantina reducen la probabilidad de una fuente confiable de contraer afecciones oculares graves, como la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

El zinc contribuye a la salud de la retina. La retina es la parte posterior del ojo. El zinc también ayuda a los ojos a ver de noche.

Almendras

Las almendras, como otros frutos secos y semillas, generalmente son buenas para la salud ocular.

Las almendras contienen vitamina E, esta vitamina protege contra las moléculas inestables que se dirigen al tejido sano.

El consumo de cantidades regulares de vitamina E puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, así como las cataratas.

Puedes disfrutar de almendras como aperitivo en cualquier momento. También son sabrosos en su cereal de desayuno, yogurt o en ensaladas.

Solo recuerda vigilar el tamaño de la porción. Las almendras son ricas en calorías, así que trata de limitar tu consumo a una o dos porciones al día.

Zanahorias

Se sabe que las zanahorias son buenas para la salud ocular y la vista cansada. Al igual que las yemas de huevo, las zanahorias tienen vitamina A y también betacaroteno.

La vitamina A y el betacaroteno ayudan a la superficie del ojo y también pueden ayudar a prevenir infecciones oculares y otras afecciones oculares graves.

Col

La col es conocida como un superalimento por muchos porque contiene muchas vitaminas, nutrientes y minerales importantes.

Es extremadamente bueno para la salud ocular. La col rizada tiene los antioxidantes luteína y zeaxantina, que también se encuentran en los huevos y otros alimentos.

Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir afecciones oculares graves, como la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas.

Naranjas

Niña con naranjas en los ojos

Las naranjas y otros cítricos contienen vitamina C, que es clave para la salud ocular. La vitamina, que se encuentra principalmente en frutas y verduras frescas, contribuye a la salud de los vasos sanguíneos en los ojos.

Puede combatir el desarrollo de cataratas y, en combinación con otras vitaminas y nutrientes, la degeneración macular relacionada con la edad.

Para disfrutar de las naranjas, puede beber jugo de naranja, pelar uno como refrigerio o agregarlo a una ensalada de frutas, sólo ten cuidado si padeces de gastritis.

Como pudiste ver, comer sano es la mejor manera de mejorar la vista cansada y tu salud ocular en general. Si sientes que fuerzas tu vista o hay algo raro con tus ojos, corre con tu oftalmólogo de confianza.

Talvez le gustaría..