Guía de los amantes de la comida Oaxaqueña

Plato de comida oaxaqueña

A medida que aumenta la conciencia de los viajeros sobre las regiones de México, es probable que hayas escuchado algunos rumores sobre la maravillosa comida oaxaqueña.

Como muchas partes de México, el estado de Oaxaca cuenta con su propia cocina casera.

Se dice que es la tierra de los siete moles, el más famoso es el mole negro, una salsa rica, oscura y con chocolate que puedes probar con pollo o enchiladas.

Las tlayudas, que recuerdan una gran pizza mexicana doblada, son otra especialidad local omnipresente.

Sigue leyendo para descubrir las paradas imperdibles para los viajeros enfocados en la comida y la bebida.

Mercados oaxaqueños

Para familiarizarse con los sabores de Oaxaca, haz de los mercados tu primera parada.

A pocas cuadras debajo del zócalo, el Mercado Benito Juárez está lleno de quioscos y vendedores que tienen todos los comestibles imaginables, desde saltamontes hasta chicharrones.

El téjate

En el centro encontrarás puestos que venden una bebida fría y espesa a base de maíz (mejor de lo que parece) hecha con harina de maíz tostado, granos de cacao fermentados, trozos de fruta mamey y flor de cacao. ¡Una gran bebida oaxaqueña!

Carne a la parrilla

La casa del Mercado 20 de noviembre, busca el área con muchos vendedores de carne y parrillas que bordean la acera.

El maíz juega un papel muy importante en la comida oaxaqueña, ya que es clave para acompañar deliciosas parrilladas que puedes encontrar en casi cualquier rincón de este bello estado.

La carne seca y los callos de Oaxaca, que emerge del fuego deliciosamente crujiente. Medio kilo de carne es suficiente para dos personas. También querrás arrojar cebollas al fuego y algunos chiles si te gusta picante.

Restaurantes

De vez en cuando es agradable sentarse en una mesa adecuada para una comida, que es donde vienen los excelentes restaurantes de la ciudad.

La Teca ofrece la mejor cocina casera de la ciudad, servida en la planta baja y en el patio de la casa del propietario. El restaurante se especializa en los sabrosos sabores de la región del Istmo del estado.

Asegúrate de comenzar con las famosas garnachas, minidiscos de masa frita cubiertos con carne deshebrada y repollo.

Para la cocina del istmo en un entorno moderno, dirígete a Zandunga. La muestra de aperitivo (¡más garnachas!) Es un excelente acompañamiento para la amplia lista de mezcal y las excelentes micheladas. ¡De los mejor de la comida oaxaqueña!

Bebida es clave en Oaxaca

La bebida local preferida en Oaxaca es el mezcal, un primo cercano del tequila que también se destila de la planta de agave.

Cualquier persona con un gran interés en aprender cómo se hace el mezcal debe firmar un día de visitas a pequeños palenques, operaciones rústicas de producción de mezcal o Tours.

Sin duda el mezcal es la bebida que acompaña perfecto a la comida oaxaqueña. No olvides que si visitas estos lugares debes disfrutarlos al 100% para que tu experiencia sea la mejor.

 

CategoriesSin categoría