promociones pizza
Cocina

Pizzas italianas que debes probar

Un día completamente gris puede volverse el mejor de todos cuando hay promociones pizza en mi restaurante italiano favorito, ¡porque me da la oportunidad de pedir dos o más pizzas que me encantan! Y entre mis favoritas se encuentran las siguientes.

Pizza al Padellino

pizza al padellino

Pizza al padellino, o “pizza de sartén”, es un tipo de pizza que se hornea en sartenes pequeñas y redondas. Típicamente servida en Torino, la pizza al padellino tiene una corteza gruesa y suave, que se dora ligeramente en el exterior al hornear. Se puede cubrir con una variedad de ingredientes, desde jamón hasta mozzarella.

Pizza frita

pizza frita

Una comida callejera clásica napolitana, pizza fritta es masa de pizza frita. Viene en muchas formas y formas diferentes. Por ejemplo, montanara es redonda, mientras que calzone tiene forma de media luna.

Como muchas otras grandes cosas en la vida, la pizza fritta nació de una crisis. Después de la Segunda Guerra Mundial, el precio de la mozzarella y la madera para los hornos aumentó dramáticamente.

Para continuar sirviendo su plato básico, los cocineros en Napoli decidieron freír la masa en lugar de hornearla, llenándola con ingredientes que tenían a mano.

También hay otro tipo de pizza fritta: panzerotti. Con forma de media luna, el panzerotti es masa de pizza rellena de ingredientes como mozzarella, tomate y ricota, luego se fríe hasta que esté dorada. A menudo se sirven como comida callejera en Puglia, pero se han convertido en una tradición popular en muchas regiones de toda Italia hoy en día.

Pizza Tonda Romana

pizza tonda romana

Pizza alla pala no es la única variedad de pizza de la capital de Italia. En la pizzería romana encontrarás otro tipo: la pizza tonda Romana. Este tipo es plano y redondo y tiene una corteza muy delgada. A diferencia de la pizza Napoletana, este estilo es crujiente y tiene una corteza casi de galleta.

Pizza siciliana

pizza siciliana

También conocida como sfincione, lapizza de estilo siciliano tiene una corteza gruesa con una consistencia esponjosa. Se hornea en una sartén de forma rectangular, cubierta con salsa de tomate, anchoas, cebollas, orégano y un queso duro de leche de oveja.

Para el toque final, la pizza está cubierta de pan rallado que ayuda a absorber parte del aceite del ingrediente. Sfincione a menudo se sirve en panaderías en lugar de pizzerías como aperitivo o comida callejera.

Ahora conoces por qué siempre estoy a la espera de las mejores promociones pizzas, tanto para poder probar la mayor cantidad de sabores que pueda encontrar, como para compartir la experiencia con mis amigos y familia.

Talvez le gustaría..