Qué comer cuando tienes gripe y tos

Hombre enfermo y acostado

Cuando tú o un ser querido tiene gripe y tos, lo último que puede sentir es hambre. Ciertamente está bien comer un poco menos con la gripe, ya que es probable que tengas un apetito reducido.

Aun así, necesitarás comer pequeñas cantidades de los alimentos correctos para proporcionarte energía y nutrientes mientras estás en proceso de recuperación con Advil en tabletas o las que tu médico te indique.

Sigue leyendo para obtener más información sobre lo que debes comer y beber, así como sobre lo que está prohibido cuando tienes gripe y tos:

Alimentos para comer

Caldo

Ya sea que prefieras pollo, carne de res o vegetales, el caldo es una de las mejores cosas que puedes comer cuando tienes gripe y tos. Puedes comerlo tan pronto como comiencen tus síntomas y hasta que te hayas recuperado por completo.

Sopa de pollo

La sopa de pollo combina los beneficios del caldo junto con ingredientes adicionales. El pollo cortado le proporciona a tu cuerpo hierro y proteínas, y también obtendrás nutrientes de zanahorias, hierbas y apio.

Ajo

Si bien puedes pensar en el ajo como un agente saborizante de alimentos, en realidad se ha utilizado en medicina alternativa para una variedad de dolencias durante siglos. Un estudio de los suplementos de ajo en adultos con gripe y tos, encontró inmunidad mejorada y severidad reducida de los síntomas.

Yogurt

Según un estudio de ratones publicado en la revista, el yogur con cultivos vivos no solo puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, sino que también puede estimular tu sistema inmunológico.

Puedes comer yogurt mientras te duele la garganta, pero asegúrate de elegir yogurtes enteros sin azúcares añadidos.

Frutas que contienen vitamina C

La vitamina C es un nutriente importante para ayudar a impulsar tu sistema inmunitario, que es especialmente importante cuando estás enfermo. Si bien los suplementos pueden ayudar, tu cuerpo puede absorber nutrientes como la vitamina C de manera más efectiva de los alimentos que comes.

Considera comer frutas ricas en vitamina C mientras tienes gripe y tos. Algunas frutas altas en vitamina C incluyen fresas, tomates y cítricos pero considera qude estos últimos son alimentos que pueden irritar tu piel.

Hojas verdes

La espinaca, la col rizada y otras verduras de hoja verde también pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico cuando tienes gripe y tos. Tienen vitamina C y vitamina E, otro nutriente que mejora el sistema inmunitario.

Avena

Cuando estás enferma, un tazón caliente de avena puede ser una opción calmante y nutritiva. La avena, al igual que otros granos integrales, también es una fuente natural de vitamina E que estimula el sistema inmunológico.

También contiene antioxidantes de polifenoles y fibra de betaglucano que fortalece el sistema inmunológico.

Que evitar

Alcohol

Esto reduce tu sistema inmunológico y causa deshidratación, además de agrabar los síntomas, te sentirás más débil, desorientado y sin ganas de seguir la fiesta.

Bebidas con cafeína

Los artículos como el café, el té negro y los refrescos pueden deshidratarte más. Además, muchas de estas bebidas pueden contener azúcar.

Alimentos duros o irregulares

Las galletas crujientes, las papas fritas y los alimentos con texturas similares pueden agravar la tos y el dolor de garganta, sin mencionar que pueden provocar asfixia si no masticar correctamente.

Sabemos que estar enfermo es de lo peor, pero aún cuando tienes gripe y tos tienes que alimentarte correctamente, para ayudar a tu cuerpo a recuperarse rápido. ?

CategoriesSin categoría