Diferencias en los chupones para bebés

Mamá-sosteniendo -chupón-con-bebé

Los chupones pueden ser un útil aliado para las madres en el día a día cuando cuidan a sus bebés, y justo por eso vamos a platicarte la diferencia y tipos de chupones que existen para que puedas decidir y elegir el más oportuno para tu bebé.

Hay muchos tipos de chupones para bebés de todo tipo, es cierto que es mejor esperar a que el bebé tenga alrededor de 3 semanas o un mes para elegir el adecuado, por lo que a continuación te daremos datos de las diferencias.

chupones-de-varios-colores

Tipos de chupones

Hay muchos estilos y tamaños para elegir, y diferentes bebés muestran preferencia por diferentes chupones, así que prepárate para cambiar y encontrar el favorito de tu pequeño. Estos son los conceptos básicos para considerar al comprar chupones para bebés:

Forma del pezón

Los chupones de forma estándar tienen un pezón recto y alargado. El chupón de ortodoncia tienen una parte superior redondeada y una parte inferior plana. Los pezones “cereza” tienen un tronco que se vuelve en forma de bola hacia el final.

Látex versus silicona

Es posible que desees optar por la silicona porque es más resistente, duradera, no retiene olores y es apta para lavavajillas en la rejilla superior. El látex, aunque es más suave y flexible, se deteriora más rápido, se desgasta antes, puede ser mordido por los dientes de leche y no es apto para lavavajillas. Además, los bebés pueden ser sensibles o alérgicos al látex al igual que los adultos.

Escudos

Algunos chupones son de una sola pieza y están hechos completamente de látex. Sin embargo, la mayoría tiene protectores de plástico (que siempre deben tener orificios de ventilación), en diferentes colores (o transparentes) con diferentes formas (mariposa, ovalada, redonda, etc.). Algunos escudos se curvan hacia la boca, mientras que otros son planos.

Anillos versus botones

En algunos casos los chupones tienen anillos en la parte posterior, mientras que otros tienen “botones”. Los mangos de los anillos hacen que el chupón sea más fácil de recuperar, mientras que los mangos de los botones pueden ser más fáciles de agarrar para su bebé. Algunos mangos incluso brillan en la oscuridad, por lo que se pueden encontrar en la oscuridad.

Tapas del pezón

Los chupones que tienen una tapa que cierra automáticamente si se cae el chupete. Otros tienen tapas a presión para ayudar a que el chupón se mantenga limpio (aunque una tapa es otra cosa a tener en cuenta, además, debe mantenerla alejada de su bebé porque es un peligro de asfixia).

Es posible que el post de como alimentar a tu bebé con biberón te interese también.

CategoriesSin categoría