Descubre el té verde matcha

Té verde matcha en unas roscas

El matcha se ha disparado en popularidad últimamente, con tiros de matcha, lattes, tés e incluso postres que aparecen en todas partes, desde tiendas de salud hasta cafeterías.

Al que el té, el té verde matcha proviene de la planta Camellia sinensis. Sin embargo, se cultiva de manera diferente y tiene un perfil nutricional único.

Los agricultores cultivan matcha cubriendo sus plantas de té 20–30 días antes de la cosecha para evitar la luz solar directa. Esto aumenta la producción de clorofila, aumenta el contenido de aminoácidos y le da a la planta un tono verde más oscuro.

Aquí hay algunos de los beneficios beneficios para la salud del té verde matcha, todos basados ​​en la ciencia:

Alto en antioxidantes

El té verde matcha es rico en catequinas, una clase de compuestos vegetales en el té que actúan como antioxidantes naturales.

Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres dañinos, que son compuestos que pueden dañar las células y causar enfermedades crónicas.

Cuando agregas polvo de matcha al agua caliente para hacer té, el té contiene todos los nutrientes de toda la hoja. Tiende a tener más catequinas y antioxidantes que simplemente remojar las hojas de té verde en agua.

Protege el hígado

Chica con corazón de foami

El hígado es vital para la salud y juega un papel central en la eliminación de toxinas, metabolizando medicamentos y procesando nutrientes.

Algunos estudios han encontrado que el beber té de matcha kaori puede ayudar a proteger la salud de tu hígado.

Un estudio administró té matcha para ratas diabéticas durante 16 semanas y descubrió que ayudaba a prevenir daños tanto en los riñones como en el hígado.

Aumenta la función cerebral

Algunas investigaciones muestran que varios de los componentes del té verde matcha podrían ayudar a mejorar la función cerebral.

Un estudio en 23 personas observó cómo las personas se desempeñaban en una serie de tareas diseñadas para medir el rendimiento cerebral. Algunos participantes consumieron té matcha o una barra que contenía 4 gramos de matcha, mientras que el grupo de control consumió un té o barra de placebo.

Los investigadores encontraron que el matcha causó mejoras en la atención, el tiempo de reacción y la memoria, en comparación con el placebo.

Ayuda a prevenir el cáncer

El té matcha está repleto de compuestos que promueven la salud, incluidos algunos que se han relacionado con la prevención del cáncer en estudios de laboratorio y en animales.

El matcha es especialmente alto en epigalocatequina-3-galato (EGCG), un tipo de catequina que ha demostrado tener poderosas propiedades anticancerígenas.

Protege tu corazón

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo, y representa aproximadamente un tercio de todas las muertes en personas mayores de 35 años.

Algunos estudios han demostrado que beber té verde matcha, que tiene un perfil de nutrientes similar al del matcha, puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón.

Te ayuda a perder peso

Echa un vistazo a cualquier suplemento para bajar de peso, y hay una buena posibilidad de que veas “extracto de té verde” en la lista de los ingredientes.

El té verde es bien conocido por su capacidad para mejorar la pérdida de peso. De hecho, los estudios muestran que puede ayudar a acelerar el metabolismo para aumentar el gasto de energía y aumentar la quema de grasa.

Aunque la mayoría de estos estudios se centraron en el extracto de té verde, el matcha proviene de la misma planta y tiene el mismo efecto.

¡Ahora sabes los beneficios de tomar té verde matcha en tu desayuno o cena! Lo mejor de todo es que aporta a la nutrición de tus hijos y es fácil de preparar, por lo que puedes incorporarlo sin problemas. ?

CategoriesSin categoría