Copa de mimosa con champagne
Estilo de Vida

La historia de la mimosa

La mimosa, una bebida ligera, burbujeante y refrescante con el poder de animar cualquier ocasión. Es una receta prácticamente sencilla, con un poco de alcohol y los beneficios del juego de naranja.

La mimosa es un gran acompañamiento, puedes disfrutar de esta deliciosa bebida en un brunch matutino en lugares para desayunar que tengan esta modalidad de almuerzo. Reúnete con tus amigos para compartir un medio día juntos y compárteles esta información sobre las mimosas.

La tradición tener un brunch los fines de semana ha sido bien aceptado por la sociedad y cada vez genera más popularidad. En la mayoría de restaurantes para desayunar y que ofrecen bebidas alcohólicas, tienen las mimosas. Vamos a conocer más sobre esta bebida.

Orígenes de la mimosa

El sorbo de celebración de una semana exitosa, se considera esencial para un fin de semana bien aprovechado acompañado de una mimosa ¿A quién le debemos las gracias por nuestro complemento con alcohol favorito para el brunch?

La verdad es que no estamos cien por ciento seguros. La historia del cóctel clásico es un misterio muy discutido, pero permítenos decirte lo que sí encontramos.

Copas con mimosa y rebanadas de naranja

La inspiración de la mimosa

No hay duda de que la mimosa es una variación del siempre amado cóctel Buck’s Fizz, inventado en 1921 en el Buck’s Club de Londres.

La única diferencia entre las dos bebidas es la proporción. La receta de una mimosa tradicional se sirve con partes iguales de vino espumoso y jugo de naranja, mientras que un típico Buck’s Fizz tiene el doble de champagne que de jugo.

A pesar de la variación en las cantidades, ambos se crearon con el mismo objetivo en mente: tener una excusa para empezar a beber alcohol desde temprano. Si prefieres algo menos dulce, puedes optar por un carajillo que es licor con café espresso.

El perfector

Años después de Buck’s Fizz, un camarero llamado Frank Meier en el Hotel Ritz de París creó una versión un poco más diluida del cóctel.

Su adaptación se realizó con medidas iguales de ambos ingredientes, y aunque nunca se atribuyó el mérito de haber acuñado lo que consideramos la mimosa actual, podemos agradecerle por registrar la receta en su libro El arte de mezclar bebidas.

Actualidad de la mimosa

Eso nos deja con el menos probable de todos los inventores potenciales: Alfred Hitchcock, quien intentó reclamar la fama del cóctel en la década de 1940. Si bien no podemos confirmar que Hitchcock haya tenido algo que ver con la creación de la mimosa, sí ayudó a popularizar la bebida en América. Convirtiéndola en la bebida básica para el brunch hoy en día.

Talvez le gustaría..