¿Cómo elegir colores de tu habitación?

elegir los colores para tu habitación

Te ayudamos a inspirarte para decorar tu habitación, hoy te traigo algunos consejos para que puedas darle un nuevo look a tu espacio, solo tienes que dar clic aquí.

Así que has renovado tu casa para darle un toque de tu propio estilo, no permitas que esto te cause un terrible dolor de cabeza ten a la mano tus pastillas para minimizar ese dolor, además, este mes de promociones hot sale, seguro que te animas a comenzar gracias a los precios más bajos.

Crea un esquema de color que coincida con los muebles de tu hogar

Este es su método seguro de 4 pasos para crear una combinación de colores:

  1. Empieza seleccionando tres colores de un objeto existente en tu casa. “Toma una almohada del sofá de la sala de estar, tu corbata o bufanda favorita, o una pintura, cualquier cosa que transmita comodidad o tenga una conexión emocional para ti, y lleva ese objeto a la tienda de pintura”.
  2. Encuentra tres tiras de muestra con esos colores, y al instante tendrás de 15 a 18 colores que puedes usar, ya que cada tira de muestra suele contener seis colores de pintura.
  3. El siguiente paso es elegir uno de los tres colores de pintura como color de pared y guardar los otros dos para usarlos alrededor de la habitación en telas o muebles.
  4. Para elegir los colores de las habitaciones adyacentes, toma las mismas tiras de muestra originales de tres colores y selecciona otro color.
  5. Por último, elige un cuarto color que se pueda usar como acento, esto generará una conexión entre los espacios.

Decidir el acabado para crear un efecto visual atractivo

Una vez que tengas tus colores a mano, considera el acabado que utilizarás. Aunque las pinturas planas de hoy en día han aumentado la resistencia a las manchas, la sabiduría convencional ha sostenido durante que un acabado satinado es mejor para las paredes porque es lavable y no llama la atención sobre las imperfecciones.

Se pensaba que era mejor dejar los acabados semibrillantes en manos del acabado, donde podían acentuar las curvas de un perfil de moldeo o los paneles de una puerta.

Hoy en día, sin embargo, los acabados también se utilizan para crear efectos visuales en toda la pared.

Pinta una pared con un acabado plano o satinado y la pared adyacente con semibrillante, ambos del mismo color, cuando la luz las golpea, verás un efecto de terciopelo.

Del mismo modo, puedes pintar las paredes planas y el techo semibrillante para lograr un contraste mate y brillante. (El techo se sentirá más alto cuanto más reflectante sea la luz).

Recuerda que puedes adquirir la pintura en lugares especializados, en México hay diferentes opciones para aprovechar, sobre todo cuando existen promociones hot sale que te permitirán ahorrar y adquirir justo lo que necesitas sin salirte de tu presupuesto.

como elegir los colores para tu habitación

Conoce a tus blancos

Los blancos vienen en una variedad asombrosa. Los blancos puros y “limpios” están formulados sin matices tintados. Estos buscan mostrar obras de arte o muebles y a menudo se utilizan en los techos para crear un campo neutro sobre la cabeza.

La mayoría de los demás blancos son cálidos, con matices amarillos, óxido, rosa, marrón, o fríos, con matices verdes, azules o grises.

Usar blancos más cálidos ayudará a que las habitaciones sin mucha luz natural logren un efecto para hacer que los espacios se vean más grandes y acogedores.

Los blancos fríos, por el contrario, pueden ayudar a abrir un espacio. Prueba varios a la vez para ver cuál funciona mejor con los otros colores en juego en la habitación.

Qué colores hacen que una habitación parezca más grande

Si decides aprovechar las promociones hot sale para multiplicar tu dinero, que valga la pena, elige colores que le den un efecto más amplio a tu habitación.

Por lo general, los blancos nítidos pueden hacer que un espacio se sienta más grande y abierto, mientras que los colores cálidos crean una sensación de intimidad.

En el nivel más rudimentario, las habitaciones grandes generalmente pueden soportar más color que las habitaciones pequeñas.

Los tonos más claros pueden abrir un espacio pequeño, mientras que los colores más oscuros dan la percepción de que las superficies están más cerca de lo que en realidad es.

Te puede interesar: 4 ideas de promoción en restaurantes.

CategoriesSin categoría