Mujer de la tercera edad estirando
Vida Saludable

Beneficios de los ejercicios para la artritis

La artritis es una enfermedad progresiva. Es probable que necesites medicamentos como Tylenol para reducir el dolor, incluso medicamentos recetados. Pero, los ejercicios para la artritis también pueden ser tus mejores aliados.

Cuando consideres comenzar un programa de ejercicios para la artritis, comprende qué está dentro de tus límites y  qué nivel de ejercicio probablemente te dará resultados.

El ejercicio es crucial para las personas con artritis ya que aumenta la fuerza y ​​la flexibilidad, reduce el dolor en las articulaciones y ayuda a combatir la fatiga.

Pero no necesitas correr una maratón o nadar tan rápido como un competidor olímpico para ayudar a reducir los síntomas de la artritis.

El ejercicio moderado puede aliviar tu dolor y ayudarte a mantener un peso saludable.

Cuando la artritis amenaza con inmovilizarle, el ejercicio te mantendrá en movimiento y te aportarán muchos beneficios. ¡Sigue leyendo por qué!

¿Por qué el ejercicio es vital?

El ejercicio puede ayudarlo a mejorar su salud y estado físico sin dañar tus articulaciones.

  • Fortalecer los músculos
  • Ayuda a mantener la fortaleza ósea
  • Te da más energía
  • Hace que sea más fácil dormir bien por la noche
  • Ayudarte a controlar tu peso
  • Mejora tu equilibrio y calidad de vida

Aunque se podría pensar que los ejercicios para la artritis podrían agravar tu dolor y rigidez en las articulaciones, ese no es el caso.

De hecho, la falta de ejercicio en realidad puede hacer que tus articulaciones sean susceptibles al dolor.

Consulta con tu médico primero

Los ejercicios para la artritis  que deberías incorporar a tu vida diaria siempre deben estar autorizador por un especialista.

Habla con tu médico sobre el ajuste del ejercicio a tu plan de tratamiento. Los tipos de ejercicios que son mejores para ti dependen de tu tipo de artritis y de las articulaciones involucradas.

Tu médico o un fisioterapeuta pueden trabajar contigo para encontrar el plan de ejercicio que te brinde el mayor beneficio con el menor agravamiento de tu dolor articular.

Ejercicios para la artritis

Tu médico o fisioterapeuta pueden recomendarte algunas alternativas que te ayudarán a llevar un estilo de vida mucho más agradable.

Entre los ejercicios para la artritis que más te pueden apoyar con esta enfermedad son:

Ejercicios de rango de movimiento

Estos ejercicios alivian la rigidez y aumentan tu capacidad de mover tus articulaciones, pueden incluir movimientos como levantar los brazos sobre la cabeza o girar los hombros hacia adelante y hacia atrás.

Ejercicios de fortalecimiento

Estos ejercicios te ayudan a desarrollar músculos fuertes para sostener y proteger tus articulaciones.  Entre los más comunes, son los entrenamientos con pesas.

Ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos o de resistencia ayudan con tu estado físico general. Pueden mejorar tu salud cardiovascular, ayudarte a controlar tu peso y darte más resistencia y energía. ¡De los mejores ejercicios para la artritis!

Ejemplos de ejercicios aeróbicos de bajo impacto que son más fáciles para tus articulaciones incluyen caminar, andar en bicicleta, nadar y usar una máquina elíptica.

Otras actividades

Cualquier movimiento, por pequeño que sea, puede ayudar. Las actividades diarias como cortar el césped, rastrillar las hojas y pasear al perro cuentan.

Los ejercicios para la artritis que también son muy recomendables son yoga o tai chi que pueden ayudarte a mejorar el equilibrio, prevenir caídas, mejorar la postura y la coordinación.

Tips cuando comiences con ejercicios para la artritis:

Confía en tus instintos y no ejerzas más energía de la que crees que puede manejar tus articulaciones.

  • Mantén el impacto bajo
  • Aplica calor
  • Muévete suavemente
  • Ir lentamente
  • No exageres

Afortunadamente hoy en día hay muchos programas de ejercicios para artritis, ya sea en hospitales, clínicas de salud, clubs, en fin, la idea es informarse.

Talvez le gustaría..