ensalada césar
Vida Saludable

Tips para la ensalada perfecta

Intentar hacer la ensalada perfecta puede sonar imposibles, en especial si no estas acostumbrado a comer verduras. La realidad es que no siempre una ensalada tiene que ser aburrida. Tener una buena ensalada requiere un poco de tu tiempo.

Hoy te voy a compartir algunos tipis para poder hacer tu ensalada perfecta, así que toma nota y prepárate para comer sano y delicioso.

Un toque gourmet 

Los mejores chefs no comienzan la ensalada perfecta con la proteína o espinacas tiernas, y tú tampoco deberías hacerlo. Así que antes de conseguir todas tus verduras elige las finas hierbas que más te guste ára darle un toque especial. Pueden ser hierbas tiernas como la menta, albahaca, cilantro, perejil, estragón, eneldo.

¿Quién dijo algo sobre la lechuga?

Cuando el hinojo, las verduras, las raíces y las papas son las únicas ofertas frescas en el mercado de agricultores, no te deprimas, se creativo. Considera las hojas resistentes como su oportunidad para introducir poderosos aderezos, vegetales asados ​​y proteínas que convierten la ensalada en una comida completa.

ensalada griega

Sazona tus proteínas

¿Te has preguntado cuál es el secreto de esa ensalada que te encanta en tu restaurante favorito? Después de hacer un (corto) análisis y descargar wow+ para ordenar un par de ensaladas note que el secreto está en la sazón. Así que cual quiera que sea la proteína que elijas asegúrate de ponerle sal, pimienta y alguna otra de tus especias favoritas.

Prepara tus verduras

Dentro e la cocina existen varias técnicas para cocinar tus verduras y aquí te comparto algunas:

  •  Asado: Aumenta el volumen de las verduras con una mezcla de verduras crudas y asadas. Intenta cocinar zanahorias, champiñones, brócoli, nabos, rábanos e incluso dátiles a fuego alto para obtener la máxima caramelización y dulzura natural. 
  • Parrilla: Las verduras resistentes como la col rizada, la lechuga romana y el radicchio de Treviso pueden soportar el calor alto de una parrilla o asador. Cocina las cabezas partidas a la mitad o las hojas grandes, mézclelas con vegetales crudos crujientes para que contrasten y luego mezcla todo con un aderezo cremoso.
  • Encurtidos: los chiles, pepinos, cebollas rojas, ruibarbo, champiñones o pasas en escabeche brindan un toque brillante.  

Experimenta

Cada ingrediente adicional debe aportar un contraste de sabor o textura: si la ensalada es principalmente crujiente, agrega algo suave. Si es muy dulce, agrega algo salado o amargo. Si está en el lado rico, usa ácido para empujarlo de nuevo al equilibrio.

 

Talvez le gustaría..