Remedios para el dolor de muelas

Chica con dolor de muelas

Si tienes dolor de muelas, es importante averiguar cuál es la raíz de tu malestar. A partir de ahí, puedes determinar la mejor manera de aliviar cualquier dolor, hinchazón u otros síntomas.

Un enjuague regular con agua salada y una aplicación de compresa fría generalmente pueden remediar irritaciones menores, pero los dolores de dientes más graves pueden requerir la medicación con metamizol sódico.

También debes hablar con tu dentista antes de usar cualquiera de los siguientes remedios si está embarazada, amamantando o tienes alguna afección médica que pueda verse afectada por los ingredientes a base de hierbas. Sigue leyendo para aprender más:

Enjuague con agua salada

Para muchas personas, un enjuague con agua salada es un tratamiento efectivo de primera línea. El agua salada es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que pueden quedar atrapados entre los dientes.

Para utilizar este remedio, mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úsalo como enjuague bucal.

Enjuague con peróxido de hidrógeno

Un enjuague con peróxido de hidrógeno también puede ayudar a aliviar el dolor de muelas y la inflamación. Además de matar bacterias, el peróxido de hidrógeno puede reducir la placa y sanar las encías sangrantes.

Asegúrate de diluir adecuadamente el peróxido de hidrógeno. Para hacer esto, mezcla 3 por ciento de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y úsalo como enjuague bucal. ¡No te lo tragues!

Compresa fría

Mujer con compresa fría en la cara

Puedes usar una compresa fría para aliviar cualquier dolor que estés experimentando, especialmente si algún tipo de trauma te ha causado dolor de muelas. Cuando aplicas una compresa fría, haces que los vasos sanguíneos en el área se contraigan.

Esto hace que el dolor sea menos severo. El resfriado también puede reducir cualquier hinchazón e inflamación.

Bolsitas de té de menta

Las bolsas de té de menta se pueden usar para adormecer el dolor y calmar las encías sensibles .
Para hacer esto, permite que una bolsita de té usada se enfríe antes de aplicarla en el área afectada. Todavía debe estar un poco tibio.

Ajo

Durante miles de años, el ajo ha sido reconocido y utilizado por sus propiedades medicinales. No solo puede matar bacterias dañinas que causan placa dental, también pueden actuar como analgésicos y ayudan con la irritación de la piel.

Para usar esto, machaca un diente de ajo para crear una pasta y aplícalo en el área afectada. Es posible que desees agregar un poco de sal. Alternativamente, puedes masticar lentamente un diente de ajo fresco.

Clavo

El clavo se ha usado para tratar el dolor de muelas a lo largo de la historia, porque el aceite puede adormecer eficazmente el dolor y reducir la inflamación. Contiene eugenol, que es un antiséptico natural.

Para utilizar este remedio, aplica una pequeña cantidad de aceite de clavo en una bola de algodón y aplícalo en el área afectada. Es posible que desees diluir el aceite de clavo con unas gotas de un aceite portador, como aceite de oliva o agua. Haz esto algunas veces al día.

¡Dile adiós al dolor de muelas con cualquiera de estos remedios! Si después de hacer alguno por varios días tu dolor no disminuye o desaparece, es mejor que vayas con tu dentista de confianza. ?

CategoriesSin categoría