bebé tomando leche

Ya sea que estés alimentando exclusivamente con fórmula combinándola con lactancia para servir, esto es todo lo que necesitas para comenzar a alimentar a tu bebé con biberón.

¿Cuándo debo presentarle al bebé el biberón?

Si está amamantando, se recomienda que espere dos o tres semanas para introducir un biberón. Si espera mucho más tarde, el bebé puede rechazar el biberón desconocido a favor del seno porque a eso es a lo que se ha acostumbrado.

Consejos de alimentación con biberón

La leche tiene que estar en su temperatura exacta. Ni muy frio ni muy caliente, comprueba la temperatura de la leche en la cara interna de la muñeca.

Hay que asegurarse siempre de que no se encuentre totalmente en dirección horizontal. Es decir, que no esté siempre inclinado de modo que la tetina se llene de leche.

Puedes pedir lo que necesites no importa la hora con un servicio de farmacia servicio a domicilio 24 horas sin necesidad de salir de casa para que te hagan llegar todos los productos que necesites para tu bebé.

¿Qué tipo de biberón es adecuado para mi bebé?

En última instancia, encontrar la combinación correcta de biberón y tetina se trata de aprender las preferencias de su pequeño. No puede controlar lo que le gusta a su bebé, así que mantenga la calma.

Algunos bebés prefieren cierta forma de pezón o variedad de biberón; otros no son exigentes en absoluto.

Vinculación con el bebé durante la alimentación con biberón

Si le preocupa que no se vinculará tanto con su bebé si alimenta con biberón como lo haría con la lactancia, no lo haga.

La clave es hacer que la hora de comer no solo se trate de comida, sino también de amor, afecto y atención por parte de usted o su pareja, y de formar esa estrecha conexión que todos anhelan.

alimentando a mi bebé

Ofrecer raciones adecuadas a su edad y tamaño

Muchas niñas y niños de dos o tres años pesan, de media, unos 12-14 kg y pueden comer a temporadas igual o menos que un bebé de ocho meses que tiene un ritmo de crecimiento más elevado. Por eso, la edad no siempre marca la cantidad y es mejor ofrecer porciones adecuadas a su costumbre.

Pueden repetir en el caso de que den muestras inequívocas de tener más hambre. Un plato con “poca” comida agobia menos a un niño que un platazo repleto. A veces, la cantidad de alimento a ofrecer no coincide con lo que de verdad necesita el niño, porque los padres tienden a sobreestimar sus necesidades.

Destete del pecho a la botella

Tener en cuenta estos consejos para el destete ayudará a que su bebé pase del pecho al biberón más suavemente.

Dele a su bebé una semana completa para acostumbrarse a la alimentación con biberón antes de pasar a dos.

Diferencias entre chupón y biberón

El chupón tiene propiedades ansiolíticas y relajantes sobre el niño. Es un instrumento “de engaño” y de complacencia hace que cuando el niño protesta, le estimula la succión y le tranquiliza.

Sin embargo, el chupón no es capaz de satisfacer la misma necesidad que puede lograr un biberón a tu bebé ya que el funcionamiento de estos es diferente.

La alimentación de tu bebé debe ser un momento de unión y relajación. Estas son tres cosas que debes recordar para hacer que el proceso sea tranquilo y agradable para ti y tu bebé.

  1. No hay fecha límite en la lactancia materna. Si a tu bebé de 15 meses de edad, todavía le encanta mamar y a ti también, entonces continúa con esto. Aproximadamente a los seis meses, tu hijo está recibiendo los nutrientes de los alimentos sólidos, por lo que su deseo por la leche materna puede disminuir.
  2. La leche o fórmula materna es suficiente para mantener al nuevo bebé hidratado . La única vez que necesitarás darle agua a tu bebé es cuando está enfermo y ha perdido líquidos a través de vómitos o diarrea. En este caso, consulta primero con su pediatra.
  3. El primer alimento sólido puede ser una fruta o verdura. En el pasado, se alentaba a los padres a comenzar con cereal de arroz u otro cereal de un solo grano. Ahora sabemos que una verdura o fruta (piensa en un puré de plátano o aguacate en puré) es un gran primer alimento. Solo asegúrate de que sea blando y que tenga un solo ingrediente.

La alimentación de tu bebé es una oportunidad ideal para vincularte con tu bebé, ¡y también para cultivar la tradición de comer feliz con su mamá!

CategoriesSin categoría