Purés para aliviar el estreñimiento de tu bebé

bebé con estreñimiento

Los purés de ciruela y brócoli de Gerber pueden ayudar a combatir en estreñimiento de tu bebé.

El estreñimiento en el destete de bebés es muy común, por lo cual una de las preguntas más frecuentes es cómo saber si tu bebé está estreñido y qué alimentos sirven para ayudar a aliviar el estreñimiento.

Recuerde, cuando comience a destetar, es una curva de aprendizaje completamente nueva para el cuerpo de su bebé, se alejará de una dieta puramente líquida y le llevará tiempo adaptarse a un nuevo tipo de digestión.

Lo primero que debe saber es cómo detectar los signos y síntomas del estreñimiento. Los signos reveladores de estreñimiento pueden ser leves o bastante obvios; estos pueden aparecer como;

-Poco apetito

-Irritabilidad

-Defecar con menos frecuencia

-Un vientre duro e hinchado

-Dificultad o esfuerzo al defecar

-Heces duras, parecidas a gránulos

-Rastros de sangre en el pañal al defecar

Aliviar el estreñimiento de su bebé es tan simple como alimentar a su bebé con lo correcto. Aquí dejamos 5 recetas de puré que recomiendo a todos los padres de bebés que enfrentan este problema.

Puré de manzana, canela y ciruela

Las manzanas son ricas en fibra y agua, que ayudan a que el sistema digestivo se mueva. La ciruela pasa es probablemente el alimento más conocido para aliviar el estreñimiento, ya que actúa como un laxante natural. ¡Combinada con una pizca de canela, esta es una receta que su bebé disfrutará comiendo y ayudará a que las cosas funcionen!

De igual manera, una gran opción para lidiar con este problema es darle a su bebé la papilla Gerber de Ciruela que venden en farmacias o súper mercados.

bebé con estreñimiento

Puré de betabel y ciruela

El betabel es una gran verdura para promover la digestión. Acompañados de ciruela son un gran equipo para paliar el estreñimiento.

Puré de camote y manzana

Alimentar a tu bebé con camote no solo alivia el estreñimiento, sino que también puede prevenirlo, ya que es naturalmente muy rico en fibra. Combinarlo con manzana agrega otro nivel de sabor.

Puré de durazno con jengibre y albahaca

Al igual que las manzanas, los duraznos tienen un alto contenido de agua. El exceso de agua en el intestino ayuda a ablandar las heces para aliviar el estreñimiento.

Puré de brócoli asado

El brócoli está repleto de vitaminas y tiene un alto contenido de fibra que estimulará los intestinos de su bebé.

Existen, como antes ya se mencionó, algunos purés previamente preparados de la marca Gerber, los cuales contienen alimentos que pueden ayudar a combatir el estreñimiento como lo son el de ciruela y brócoli. Y estos se pueden adquirir acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

CategoriesSin categoría
Tags