bebé siendo alimentado

Acabas de dar a luz y no sabes si darle leche materna o formula a tu pequeño, no te preocupes en este post te comparto algunos datos que puedes tomar en cuenta para saber que darle a tu pequeño.

Elegir si amamantar o darle fórmula a tu bebé es de las primeras decisiones que tendrás que tomar como mamá. Los pediatras y expertos en el área de la nutrición insisten que la mejor alternativa nutricional para los infantes es la leche materna.

La fórmula cumple con lo necesario

Las fórmulas lácteas son el resultado de más de 100 años de investigaciones por encontrar un reemplazo apropiado de la leche materna. Su beneficio principal consiste en que ayudan a preservar la vida y la salud del bebé cuando por diversas razones éste no puede recibir una lactancia natural.

Entre los beneficios de este tipo de lactancia encontramos:

-Comodidad, tu pareja o cualquiera que esté a cargo, pueden alimentar al bebé. Esto permite compartir responsabilidades y crear vínculos de apego al bebé, además del materno.

-Tomas menos frecuentes. Como la leche artificial se digiere con mayor lentitud, puedes espaciar más las tomas, y por tanto, ya no tienes que estar tan pendiente de la hora de la leche.

-No hay dieta especial. Puedes comer y beber lo que desees; esto no afectará al bebé.

Yo en lo personal me gusta alimentar a mi pequeño con una leche en formula la cual puedes encontrarla en cualquier farmacia, la leche en polvo que contiene los mejores nutrientes que le ayudarán a tu pequeño en su crecimiento día a día.

Por otro lado, la leche de fórmula cuenta con algunas desventajas

Intenta reproducir la calidad nutrimental de la leche materna; sin embargo, no contiene ni las sustancias inmunológicas, ni las hormonas que promueven el adecuado crecimiento del niño.

Con la leche de fórmula tienes el trabajo extra de preparar los biberones y lavarlos y esterilizarlos después de cada toma.

consejos para alimentar a tu bebé

Leche materna

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa.

Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida.

Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado.

También le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

Los beneficios de la lactancia materna también se extienden a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, también tienen menos riesgo de hipertensión.

Ventajas de la leche materna

-Amamantar a tu bebé provee una experiencia maravillosa para ambos y genera unos lazos de unidad irreemplazables.

-Los anticuerpos que llegan de la madre al bebé a través de la leche materna puede disminuir el riesgo de ciertas infecciones incluyendo: infecciones de oído, diarrea, infecciones respiratorias y meningitis.

-La lecha materna es la “comida perfecta” para el sistema digestivo del bebé, contiene lactosa, proteína y grasa que es fácil de digerir para un sistema nuevo.

-Al amamantar a tu bebé le estarás aportando vitaminas y nutrientes esenciales para su apropiado desarrollo.

Elige lo que más te convenga

Como puedes ver aquí esté la solución para tu inquietud de que darle a tu bebé, ambas son buena opción siempre y cuando se acople a tus necesidades y a las de tu pequeño, Como madre sabrás que es lo que más les conviene. ¡Nos vemos pronto!

CategoriesSin categoría