duomo de milán italia
Cocina

Conoce esto antes de ir a Milán, Italia

Hay que saber qué boleto de metro obtener, qué frases decir y cuánto dar de propina en esta guía práctica básica para Milán, Italia.

Milán, Italia

Lleva un paraguas

La mayoría de los restaurantes y cafés de Milán, Italia, tendrán un paragüero disponible para ti al entrar, lo que dice mucho sobre el clima aquí. Puedes pasar rápidamente de un día de cielo azul a una tarde lluviosa y llovizna sin previo aviso.

Por lo tanto, es una buena idea tener a mano un paraguas pequeño y plegable cuando estés fuera de casa.

Si estás leyendo esto y tienes antojo de algo delicioso y reconfortante, te recomendamos solicitar tu pizza en una pizzería cerca de tu domicilio usando tu aplicación de comida favorita; sigue sumando tus puntos en el programa de lealtad y no dejes de recibir grandes beneficios todo el año.

La comida no es exactamente pizza y pasta

La comida milanesa es única en Italia e increíblemente sabrosa. La región de Lombardía en general tiende a preferir la mantequilla y las carnes, frente al aceite de oliva y los carbohidratos de las regiones del sur.

Por lo tanto, encontrarás menús milaneses repletos de magníficos risottos mantecosos, chuletas de cordero y otras especialidades distintas en esta ciudad de Italia. Prueba el risotto a la milanesa, que encontrarás en oferta en la mayoría de los restaurantes locales.

Muchos de los restaurantes también tendrán un cóctel exclusivo para acompañar tu comida, así que asegúrate de preguntarle a tu mesero sobre el tuyo.

Bares y cafeterías en Milán, Italia

Los bares y cafés abundan en esta ciudad de Italia, por lo que no importa la hora del día, no es difícil encontrar un lugar para tomar una copa. Sin embargo, cuando un milanés te dice que va a un bar, a menudo se refiere a un café.

Los dos son términos casi intercambiables, ya que ambos tienden a servir bebidas alcohólicas y café.

Cuando pidas un café, ten en cuenta que un café normal, o caffè, significa un trago de espresso. Si deseas un café con leche, pide un latte macchiato (leche y espuma con una pequeña cantidad de espresso).

Para tomar una copa a altas horas de la noche, no faltan los bares clandestinos y los bares de moda repartidos por toda la ciudad, especialmente en la zona de Navigli. Con suerte encontrarás auténtica pizza italiana como bocadillo.

Talvez le gustaría..