¿Es importante el complejo B para los niños?

es necesario el complejo b en niños

La mejor manera de complementar la vitamina B para los niños es a través de un suplemento multivitamínico.

Como padre, probablemente sepa que las vitaminas son importantes para los niños. Sin embargo, cuando se trata de los diferentes tipos de vitaminas y por qué son importantes, las cosas pueden comenzar a ser un poco abrumadoras.

Lo primero que debe saber es que el complejo B es uno de los grupos de vitaminas más confusos pero también importantes para los niños.

Por lo que aquí traemos información que le será útil. ¿Qué es el complejo de vitamina B? Ya has oído hablar de la vitamina B antes, pero ¿sabías que hay más de una vitamina B? Así es, hay un total de ocho vitaminas diferentes dentro del complejo de vitamina B.

La vitaminas B ayudan a los niños a procesar y utilizar los alimentos que comen, lo que a su vez les ayuda a crecer y desarrollarse. Las vitaminas B también ayudan a proteger a su hijo de infecciones y otros problemas de salud, mientras realizan algunas de las funciones celulares más básicas del cuerpo.

Una cosa importante que debe saber sobre el complejo de vitamina B es que son solubles en agua. Esto significa que se disuelven en agua y no se almacenan a largo plazo dentro del cuerpo.

Por lo tanto, para mantener una cantidad constante de vitaminas B, debe obtenerlas todos los días, ya sea a través de la dieta o de suplementos. Si bien muchos niños podrán obtener suficiente vitamina B solo a través de su dieta, es posible que algunos niños con restricciones dietéticas o alergias no puedan obtener suficiente vitamina B sin suplementos.

Es importante asegurarse de que su hijo obtenga suficiente vitamina B para evitar alguna deficiencia.  Si le preocupa que su hijo no esté recibiendo suficiente vitamina B, estos son algunos síntomas de problemas de salud que pueden derivarse de la deficiencia de vitamina B: -Ansiedad-Irritabilidad-Fatiga-Crecimiento y desarrollo más lento de lo normal-Erupciones en la piel

complejo b en niños

¿Cuánta vitamina B necesitan los niños?

Los niveles diarios recomendados de vitaminas del complejo B dependen de la edad de su hijo. Hay un conjunto de niveles recomendados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) si su hijo tiene menos de cuatro años, y hay un segundo conjunto de niveles recomendados si tiene cuatro años o más.

Comenzando con nuestros pequeños menores de cuatro años, estos son los diferentes niveles de vitamina B que deberían obtener todos los días según la FDA:

Vitamina B1 (tiamina): 0,5-0,7 mg

Vitamina B2 (riboflavina): 0,6-0,8 mg

Vitamina B3 (niacina): 8-9 mg

Vitamina B5 (ácido pantoténico): 3-5 mg

Vitamina B6 (piridoxina): 0,1-0,5 mg

Vitamina B7 (biotina): 50-150 mcg

Vitamina B9 (folato): 100-200 mcg

Vitamina B12 (cianocobalamina/metilcobalamina): 2-3 mcg

Ahora para nuestros niños mayores de cuatro años en adelante:

Vitamina B1 (tiamina): 1,5 mg

Vitamina B2 (riboflavina): 1,7 mg

Vitamina B3 (niacina): 20 mg

Vitamina B5 (ácido pantoténico): 10 mg

Vitamina B6 (piridoxina): 2 mg

Vitamina B7 (biotina): 300 mcg

Vitamina B9 (folato): 400 mcg

Vitamina B12 (cianocobalamina/metilcobalamina): 6 mcg

La mejor manera de complementar la vitamina B para los niños es a través de un suplemento multivitamínico. Los niños necesitan tantas vitaminas y minerales diferentes para ayudarlos a crecer y ser grandes y fuertes, que puede ser difícil hacer un seguimiento de todos estos componentes diferentes para brindarle tranquilidad como padre.

Sin embargo, un multivitamínico de calidad contendrá niveles suficientes de cada cosa que su hijo necesita, según lo determinen expertos como profesionales de la salud y científicos. Recuerde que puede adquirirlos en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: Reduce tu nivel de colesterol.

CategoriesSin categoría