Deliciosos postres navideños de Suecia

suecia navidad

¿Quieres conocer un poco sobre los postres navideños de Suecia? Bueno, este es un país que sabe hornear correctamente y cuenta con una impresionante selección de postres para esta ocasión.

A medida que las gélidas temperaturas se convierten en un paraíso invernal, el café y el horneado ligeramente condimentado atraen a los juerguistas cansados ​​y fríos a disfrutar de un trozo de ‘lagom’ sueco.

Aquí hay una selección de delicias horneadas con influencia sueca que podrías estar cocinando este año.

1. Ris à la malt – Arroz con leche de Suecia

Por lo general, está hecho de arroz con leche, crema batida, azúcar y vainilla, con o sin almendras.

Se espera que la persona que encuentre una almendra escondida en el postre se case antes de la próxima Navidad.

Si ya te dio un poco de hambre y aún no tienes nada preparado para comer, checa desde tu celular cuáles son los paquetes navideños que ofrece tu restaurante favorito; descarga la app y comienza a recibir grandes beneficios, desde bebidas de cortesía o descuentos en tus alimentos. ¡No lo dejes pasar!

2. Lussebullar / Lussekatter – Bollos de azafrán sueco

Estos dulces bollos amarillos con infusión de azafrán son los favoritos navideños en Suecia y se destacan en la temporada de invierno.

Aunque tradicionalmente están hechos para celebrar el Día de Santa Lucía, los encontrarás en adventskaffe (reuniones sociales para celebrar cada domingo de Adviento).

3. Fruktkaka – Pastel de frutas de Suecia

Este pastel de frutas desmenuzable tiene un estilo de Suecia, lo que lo hace mucho más ligero que el tipo americano denso y lleno de frutas.

La adición de ron y huevos en la receta lo convierte en un pastel de Navidad más esponjoso que es perfecto para después de la cena de Navidad.

Comerlo parecerá como si estuvieras en una escena de tu película navideña favorita.

Fruktkaka de suecia

4. Rulltarta – Rollo de esponja

El ‘rollo suizo’ original es probablemente la madre de todos los centros de mesa de pastel de troncos navideños.

Un enfoque muy tradicional, son simples, abundantes, muy deliciosos. Estos pasteles se untan con rellenos de crema o mermelada y se enrollan en espirales.

5. Mandelmusslor – Tartaletas de almendras de Suecia

Deliciosas tartaletas que consisten en una cáscara de hojaldre de almendra rellena de nata montada y decorada con tu mermelada favorita.

Bonitos a la vista, son engañosamente simples, pero ofrecen un delicioso bocado que es la combinación perfecta para una taza de té en una noche fría de invierno.

CategoriesSin categoría