Bebidas que disminuyen la ansiedad y estrés

Chica con taza de té

Afortunadamente, lo que bebes antes de acostarte podría ayudarte a disfrutar de una noche más tranquila. Es probable que tu madre supiera lo que estaba haciendo cuando te envió a la cama con una taza de leche o con delicioso té de therbal, para calmar tus nervios por la noche.

Estas son las bebidas que puedes preparar en casa para ayudarte a calmar tu ansiedad y estrés:

Leche caliente

La gente ha usado este remedio ancestral para ayudarlos a derivarse al país de los sueños durante décadas, y todavía es una opción popular hoy.
La razón por la cual muchas madres y expertos científicos juran por la leche tibia es porque la leche contiene cantidades significativas del aminoácido triptófano.

El triptófano también está presente en las comidas llenas de carbohidratos, que es una de las razones por las cuales muchas personas sienten sueño después de comer una gran comida.

Leche de almendras

Los niveles saludables de serotonina en nuestro sistema nervioso central a menudo dependen de la presencia de triptófano, que se encuentra naturalmente tanto en la leche de vaca como en la de almendras.

La leche de almendras también es particularmente alta en magnesio, que es otro nutriente importante que puede mejorar la calidad del sueño y aliviar los síntomas de la ansiedad y estrés.

Leche malteada

Esta bebida nocturna es una gran ayuda para dormir para aquellos a favor de las bebidas calientes y lechosas. La leche malteada contiene mucha vitamina B, zinc, hierro, fósforo y magnesio, una mezcla de minerales que es perfecta para ayudarte a relajar antes de acostarte.

Té de valeriana

La raíz de valeriana se ha utilizado durante siglos como un sedante en el mundo médico. También se ha utilizado para ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y estrés, promoviendo la tranquilidad en las personas como un remedio natural.

Té verde descafeinado

Té verde con hojas

El té verde está generando mucho interés en el mundo moderno hoy en día gracias a su capacidad para promover la pérdida de peso. Sin embargo, si elimina el aumento de cafeína del té verde, también tiene beneficios para inducir el sueño.

El té verde contiene el aminoácido conocido como teanina, que se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés y promueve patrones de sueño más reparadores.

Té de manzanilla

El té de manzanilla, como la leche tibia, es otra opción más tradicional en el mundo de las soluciones naturales para dormir. Los expertos han recomendado el uso de la manzanilla durante años como una ayuda para quienes sufren de insomnio. A menudo, este té es muy calmante y relajante, además de ser libre de cafeína.

Agua de coco puro

El agua de coco podría ser una adición sorprendente a esta lista, ya que a menudo se usa como una bebida que aumenta la energía, o al menos se anuncia como tal. Sin embargo, la verdad es que el agua de coco está repleta de ingredientes que pueden ayudarte a dormir mejor como el magnesio y el potasio, que ayudan a relajar los músculos.

Esta bebida también está llena de vitamina B, que es conocida por ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés. Además este alimento ayuda a la relajación total de tu cuerpo.

Batidos De Plátano

Otra opción para ayudar a dormir a base de frutas es un batido de plátano, que se puede preparar con bastante facilidad antes de acostarte y es fantástico para promover patrones de sueño saludables.

Si bien ninguna de las bebidas enumeradas anteriormente está garantizada para noquearte en segundos, poseen algunas excelentes cualidades naturales que pueden ayudarlo a relajarte y disminuir tus niveles de ansiedad y estrés. ¡Pruébalas!

CategoriesSin categoría