Alimentos con fibra para tu bebé

Bebé con alimentos

Hay muchos alimentos sabrosos repletos de fibra que los niños realmente comerán después de usar sus chupones para bebés favoritos.

Agregar estos alimentos con fibra a continuación al menú de tu hijo es una buena manera de asegurarte de que obtenga la ingesta diaria recomendada:

Manzanas

La mayoría de los niños no comen suficientes frutas y verduras. Una manzana pequeña con piel tiene 3,6 gramos de fibra y es lo suficientemente dulce como para que la mayoría de los niños la coman fácilmente.

Bayas

Con 4 gramos de fibra por porción de media taza, las frambuesas son una fuente de fibra de bayas superior y amigable para los niños. Una 1/2 taza de arándanos proporciona 1,8 gramos, y una 1/2 taza de fresas suministra 1,5 gramos de fibra.

Sirve bayas con yogur natural bajo en grasa y una llovizna de miel para que sean un refrigerio o guarnición para niños.

Peras

Bebé comiendo peras

A menudo eclipsados por otros favoritos de otoño, las peras son dulces y completamente versátiles. ¡Sin mencionar que una pera mediana con piel tiene 5 gramos de fibra! Es uno de los mejores alimentos con fibra que puedes darle a tus pequeños.

Plátanos

No hay demasiados niños que no estén dispuestos a comer un plátano, y uno de tamaño mediano suministra 3,1 gramos de fibra.

La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples –glucosa, dextrosa y  sacarosa– que se transforman en energía inmediata. Por eso es muy recomendable en todas las edades para recuperar energía entre comidas o mientras se está realizando un gran esfuerzo físico.

Zanahorias

Las zanahorias son una gran fuente de fibra, ya sean cocidas o servidas crudas. Una taza de zanahorias crudas picadas contiene casi 4 gramos de fibra, y las zanahorias cocidas son aún más altas a 5 gramos por taza.

También puedes usar este alimento para preparar comida para tu bebé, por ejemplo una rica y deliciosa papilla natural de zanahoria… ¡le encantará al mismo tiempo que lo nutres!

Maíz

Un plato saludable y rico en fibra, el maíz también es algo que la mayoría de los niños están más que felices de comer. Una porción de 1/2 taza de maíz cocido tiene 1,8 gramos de fibra. ¡Uno de los alimentos con fibra más reconocidos en el mundo!

Panes integrales

Los panes integrales son una manera fácil de aumentar la ingesta de fibra de tu hijo. Una rebanada de pan integral contiene 1.9 gramos de fibra. Entonces, si sirves un sándwich con dos rebanadas, tu hijo consumirá casi 4 gramos de fibra.

¿Qué te parecieron estos ricos alimentos con fibra? Hay muchas maneras de integrarlos a tu dieta diaria. Hazlo y verás que tus intestinos estarán más que contentos. ?

CategoriesSin categoría