Mujer comiendo chocolate

Cuando se trata de estrés, sabemos que hacer ejercicio, dormir lo suficiente y meditar, pero también podemos cambiar nuestra dieta para ayudarnos a relajarnos.

Ciertos alimentos contienen vitaminas y nutrientes que pueden calmarnos y a continuación, te explicamos qué alimentos pueden ayudarte a la relajación de tu mente y cuerpo:

Nota: optar por medicina alternativa como gotas de flores de Bach es una buena y rica alternativa para llevar tu mente a un estado de total serenidad.

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, que han demostrado desempeñar un papel en la reducción de la ansiedad y los síntomas de la depresión.

Chocolate negro

El chocolate no solo es delicioso, sino que en realidad tiene propiedades para reducir el estrés y ayudan a la relajación total de tu cuerpo.

Solo asegúrate de elegir chocolate negro con 70 por ciento de cacao o más; el chocolate con leche no tendrá el mismo efecto.

Bayas

Los arándanos, las frambuesas y las fresas contienen un químico que es sorprendentemente similar al ácido valproico , un medicamento recetado para estabilizar el estado de ánimo.

Además, un estudio del Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que las bayas de goji pueden ayudar a reducir la fatiga y el estrés .

Yogurt

El yogur contiene probióticos saludables que ayudan a mantener bacterias saludables en el estómago.

Mujer comiendo yogurt

Garbanzos

Los garbanzos contienen el 71 por ciento de sus requerimientos diarios de folato , y el folato es una vitamina B que puede ayudar a reducir las hormonas del estrés .

Avena

Ansiamos los carbohidratos cuando estamos estresados porque aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, pero es importante elegir carbohidratos complejos que sean altos en fibra para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

La avena también es un alimento reconfortante, por lo que es una combinación perfecta de obtener el alimento reconfortante mientras se mantienen los niveles de azúcar en la sangre y por lo tanto, la relajación se manifiesta en ti.

Nueces

Las nueces contienen una variedad de nutrientes como magnesio, vitaminas B y ácidos grasos omega-3, que trabajan para combatir el estrés.

Un estudio del Journal of the American College of Nutrition descubrió que los frutos secos como las nueces que contienen ácido alfa-linolénico pueden ayudar a proteger su corazón contra los efectos del estrés .

También investiga qué comida es mejor evitar si tienes gastritis nerviosa.

Mantener una dieta equilibrada puede ayudar a mantener controlados sus niveles de estrés, y comer estos alimentos de manera constante también puede ayudarte con la relajación con el tiempo.

CategoriesSin categoría