Formas de mantener unos labios sanos

formas de tener labios sanos

Maneras de Tener Labios de Aspecto Saludable

Los labios suaves y voluminosos pueden verse bien, pero lo más importante es mantenerlos hidratados y saludables; sin embargo, si eres como la mayoría de las personas, tus labios no se verán suaves, rosados ​​y carnosos sin prestar un poco más de atención a la piel de la boca.

Sigue leyendo para aprender 14 remedios caseros para labios hidratados y saludables, que van más allá de la belleza y cuidado personal ofertas y productos costosos.

Exfolia tus labios

Antes de irte a la cama por la noche, aplica un bálsamo labial de buena calidad. Después de despertarse, use una toallita húmeda o un cepillo de dientes para frotar suavemente la piel muerta o seca. Esto también aumentará la circulación en el área.

Prueba un exfoliante labial casero

Con esta receta, puedes exfoliar la piel delgada de tus labios con azúcar sin refinar mientras retienes la humedad con aceite de almendras y miel.

Mantente hidratado

Una de las causas más comunes de piel seca es no beber suficiente agua. Beber ocho vasos de agua al día beneficiará a su cuerpo de muchas maneras, y los labios con un aspecto más carnoso son un beneficio adicional.

Revisa tu botiquín

No todos los productos de belleza para labios son iguales. Los bálsamos labiales que contienen manteca de karité, manteca de cacao y aceite de coco brindan a tus labios una barrera natural de protección contra el calor y la contaminación.

Pero otros ingredientes, como el alcanfor, pueden resecar tus labios. Asegúrese de tirar también cualquier producto caducado.

Usa vitamina E

Si tiene cápsulas de vitamina E, simplemente puede abrir una y aplicar el producto directamente en sus labios. La vitamina E estimula la circulación y puede ayudar a generar nuevas células de la piel, suavizando los labios.

Hidrata con aloe vera

Puedes comprar gel puro de aloe vera o incluso romper una hoja de una planta de aloe en tu casa para este remedio. El aloe vera tiene propiedades calmantes y curativas, ayudando a que los labios se vean lo mejor posible.

Usa un exfoliante labial a base de bayas

Las fresas son ricas en antioxidantes y vitamina C, lo que las convierte en un excelente ingrediente para nutrir la piel de los labios.

Triturar una fresa y añadirla a una mezcla de miel y aceite de oliva es la receta básica de este remedio casero. Siéntase libre de experimentar también con variaciones de arándanos llenas de antioxidantes.

Despierta los labios con cítricos

Con unas gotas de jugo de limón, puedes hacer que tus labios se vean más brillantes y eliminar la piel muerta. Simplemente frote el jugo de limón sobre su piel y observe cómo se ilumina su piel ante sus ojos.

Asegúrate de que tus labios no estén agrietados o muy secos antes de usar este remedio, ya que puede picar y empeorar las cosas.

Protege los labios del sol

Es bien sabido que la piel de la cara está sujeta a la exposición solar dañina. Pero, un estudio de 2005 de Trusted Source encontró que de 299 personas que aplicaron protector solar en su cuerpo correctamente, solo el 37 por ciento también usó protección para los labios.

El uso diario de SPF 15 o superior, incluso en días nublados o fríos, ayuda a retrasar los signos del envejecimiento. Tus labios pueden dañarse por los rayos UV de la exposición al sol o incluso por las camas de bronceado sin sol.

Asegúrate de usar un bálsamo labial con un ingrediente SPF. Volver a aplicar protector solar cada hora en tus labios te dará los mejores resultados.

Utiliza tintes vegetales naturales

Si buscas un color de labios uniforme que sea un poco más rojizo que el tono de tu piel, los tintes naturales de plantas son un buen lugar para comenzar. Tampoco irritarán ni secarán los labios como los lápices labiales pesados.

El jugo de frambuesa o el jugo de granada aplicado directamente en los labios puede teñirlos temporalmente de un color rosado.

Limite la exposición a las toxinas

El aire contaminado, el humo y los productos químicos pueden envejecer prematuramente la piel y hacer que los labios se vean oscuros o arrugados. Hábitos como fumar pueden agravar este efecto y dar a tu color de labios una apariencia descolorida.

Evitar los cigarrillos y el humo de segunda mano puede mejorar la apariencia de tus labios. Usar una bufanda para cubrir los labios también puede protegerlos de la sobreexposición.

Quítate el maquillaje antes de dormir

Dormir con tu maquillaje no es bueno para tu piel, y tus labios no son una excepción. Incluso si no hay lápiz labial o producto visible en tus labios al final del día, pásalos suavemente con una toallita desmaquilladora antes de tocar la almohada.

CategoriesSin categoría
Tags