6 Formas de superar el jet lag

Mujer dormida en un avión

El desfase horario  o Jet Lag como se le conoce comúnmente, puede afectar a lo mejor de nosotros, pero es posible superarlo. Así es cómo.

Consejos de un experto en Jet Lag

Como entrenador de liderazgo y consultor de negocios, viajo mucho por trabajo. Parece que siempre estoy en un avión, en un aeropuerto, en una nueva ciudad o país, y con frecuencia me encuentro sufriendo Jet Lag.

Para cualquiera que viaje a través del país o internacionalmente, los síntomas son muy familiares. El Jet Lag afecta no solo de forma física sino también a tu estado mental.

Y ya sea que viajes por diversión o por negocios, no quieres quedar incapacitado mientras tu cuerpo se pone al día.

No es posible eliminar el Jet Lag por completo, pero puedes disminuir significativamente sus efectos. Aquí hay algunas estrategias inteligentes simples:

  1. Comprende qué es el desfase horario

El desfase horario afecta el reloj interno del cuerpo que lo mantiene en sintonía con el patrón del día y la noche, el temporizador interno que le permite saber que es hora de comer o dormir.

Cuando ese reloj se ve interrumpido por un cambio repentino, lleva tiempo ajustarlo.

El tiempo fuera de sincronización resultante no solo afecta tu ciclo de sueño, sino todo, desde tu estado de ánimo hasta su presión arterial.

Algunas recomendaciones par ano tener una descompensación del sueño es recurrir algunas alternativas como las flores de bach para dormir, las cuales pueden apoyarte a contrarrestar este efecto.

  1. Haz ajustes antes de irte

Si tus circunstancias lo permiten, comienza a ajustar tu reloj interno gradualmente antes de viajar.  De esta manera el Jet Lag tu cuerpo lo recibirá de forma más leve.

Dependiendo de si vas a una zona horaria anterior o posterior, comienza a dormir y comer más temprano o más tarde aproximadamente una semana antes de irte.

Si estás dando un salto de varias horas, comienza temprano y escalona los cambios gradualmente en incrementos de una hora.

  1. Cambia tu zona horaria en el avión

Otra de las formas para tener un Jet Lag menos complicado y abrumador es restablecer la hora durante tu instancia en el avión.

Esto ayudará a que tu mente comience a hacer el cambio. Intenta programar tu sueño en el avión para que se corresponda con el nuevo horario, pero no lo fuerce.

  1. Planifica una llegada anticipada

Si viajas a una reunión importante y tienes que estar al tanto de otras cosas, intenta programar tu viaje para que llegues uno o dos días antes.

También puede darte algo de tiempo para prepararte o sumergirte en un lugar nuevo. ¡Tendrás una Het Lag más llevadero sin algún contratiempo!

  1. Mira lo que bebes

El aire de la cabina del avión es notoriamente seco, por lo que debe beber mucha agua antes, durante y después de tu vuelo para contrarrestar la deshidratación.

Evita el alcohol o la cafeína, que pueden interferir con los patrones de sueño, mientras viajas.

Intenta cronometrar tu ingesta para no despertarte para ir al baño, lo que puede dificultarte volver a dormir cuando te estás ajustando a un nuevo horario.

  1. Muévete

Cuando estés en el avión, asegúrate de levantarte y caminar periódicamente, hacer algunos estiramientos y flexionar los músculos.

El ejercicio para el Jet Lag hoy más que nunca es un gran aliado que te proporciona estabilidad emocional y física.

Pero después de aterrizar, evita hacer ejercicio pesado en cualquier momento cerca de la hora de acostarse para evitar retrasar tu sueño.

La capacidad de viajar fácilmente realmente es un milagro moderno, incluso si no se siente así cuando es la tercera semana del mes y ya está en su quinto viaje de negocios. Aproveche al máximo luchando contra el desfase horario.

Evitar los efectos de un cambio de horario es inevitable, por ello, aprovecha al máximo estos consejos para tener un Jet Lag más llevadero y de esta manera tu cuerpo no se descompense.

CategoriesSin categoría