piel perfecta
Estilo de Vida

Agua de arroz para una piel perfecta

El agua de arroz es un líquido ideado de la cosmética japonesa que tiene numerosas propiedades nutritivas a la vez que hace que la piel cobre esa elasticidad que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

A su vez rejuvenece y deja la piel de lo más tersa. Además, posee propiedades antioxidantes, minerales y vitaminas B y E. Por si fuera poco, elimina el acné y los poros.

Hay que tener en cuenta que el arroz es extremadamente rico en ácido linoleico y el escualeno, antioxidantes potentes que estimulan la producción de colágeno, lo que ralentiza en gran medida la aparición de arrugas y por consiguiente, el envejecimiento prematuro de la piel en general, sobre todo la del rostro que es la zona más expuesta a agentes externos como por ejemplo los rayos del sol y la contaminación.

Beneficios Agua De Arroz

Al utilizar el agua de arroz se ilumina e hidrata la piel en el mismo instante y si se sigue con una rutina diaria los resultados son asombrosos.

Uno de los secretos del arroz se encuentra en la pitera, una mezcla de aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas que no solo suaviza el rostro y la piel sino que también tiene efectos sobre el cabello, es beneficioso para el sistema digestivo, promoviendo así la quema de grasa.

Cabe destacar que el arroz es un buen tonificante para la piel, ya que estimula la circulación sanguínea y genera un buen estado de salud en terminos generales.

También, es rico en vitamina B, estimula la regeneración del cabello, de las uñas, y por su puesto de la piel. El uso de un buen protector solar ayudará a tu piel también a sentirse fresca puedes conseguirlo en una farmacia derma y además la cuidarás de los rayos del sol que como bien se sabe suelen afectar a nuestra piel con el tiempo.

Es un excelente antiarrugas, y gran exfoliante ya que elimina las células muertas y ayuda progresivamente a la recuperación de la piel y a rejuvenecerla. También, elimina manchas del acné y tonifica a la vez.

como tener piel perfecta

Agua De Arroz Casera

Es muy sencillo y se hace en unos simples pasos. En primer lugar hay que hervir media taza de arroz en una cazuela con agua durante al menos 30 minutos.

Una vez haya pasado este tiempo hay que colar el líquido, y meterlo en una botella y guardarlo en el frigorífico para que así dure más tiempo. Se puede utilizar de diversas maneras:

Se puede usar como tónico o spray por las mañanas antes del maquillaje y justo antes de dormir para que así el efecto se multiplique por 2.

Cuando la piel esté deshidratada también es beneficioso aplicar el líquido ya que los resultados se notan al instante. A este remedio se le puede aplicar tea tree y aplicarlo durante unos 10 minutos para así después enjuagar y la piel se librará de todas las impurezas y lucirá de lo más suave.

También se puede utilizar en forma de vaporizaciones, y consiste en hervirla y colocar una toalla y poner el rostro (con los ojos cerrados curan 5 o 10 minutos).

No te olvides de esto

Se puede crear una mascarilla aplicando al agua de arroz una cucharadita de miel. Este remedio se debe de aplicar 2 o 3 veces a la semana durante unos 15 minutos cada vez.

Otra solución para que la piel luzca sana y luminosa gracias al agua de arroz es haciendo un exfoliante, mezclándolo con dos cucharadas de azúcar.

Posteriormente se deberá aplicar dando un masaje por la zona donde se quieran eliminar esas impurezas.

Después se deberá de enjuagar con agua fría y a toquecitos con una toalla. Este remedio ayuda a mejorar la circulación, elimina la flacidez y aporta energía y luminosidad al rostro.

No solo sirve para remedios de la piel, sino como se comentó anteriormente, también sirve para el cabello el cual recobrará la suavidad, brillo, fuerza y elasticidad de siempre gracias a este elixir tan natural.

Se deberá de aplicar de raíz a puntas durante unos 15-20 minutos y posteriormente enjuagar, ¡el resultado es asombroso! El agua de arroz sirve para multitud de beneficios sobre el cuerpo además de ser ‘low cost’ ya que se puede hacer directamente en casa y en poco tiempo.

Además, el líquido que no se haya utilizado se puede guardar en un lugar frío para ser usado en otras ocasiones.

Cómo Aplicar El Sérum De Agua De Arroz

En primer lugar la piel debe de estar limpia y seca. Después de aplicará la mascarilla de agua de arroz que se ha creado y dejar secar al aire libre, de manera natural. Para finalizar, hay que enjuagar la piel con el agua donde se cocinó el arroz, y ¡voilá!

Talvez le gustaría..