esquema del cuerpo humano de un hombre
Vida Saludable

¿Cómo tartar la insuficiencia cardíaca?

Si tienes insuficiencia cardíaca, tienes muchas opciones de tratamiento. Tu médico puede sugerirte que comiences con medicamentos y cambios de estilo de vida. Si tu afección empeora, puedes acudir a centros que se especializan en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca para obtener más opciones, como la cirugía.

Medicamentos

Es importante mantenerte al día con tus medicamentos y tomarlos de la manera que te indique tu médico.

El Dinitrato de isosorbida Aurax trata la insuficiencia cardíaca, los espasmos esofágicos y para tratar y prevenir el dolor en el pecho por flujo insuficiente de sangre al corazón. Por eso es ideal para las personas con esta afección.

Cirugía de bypass: Dirige la sangre alrededor de una arteria bloqueada.

Terapia de resincronización cardíaca (TRC): Cuando tus latidos cardíacos no funcionan correctamente, puede empeorar la insuficiencia cardíaca.

Este tratamiento utiliza un marcapasos que envía impulsos eléctricos cronometrados a las dos cámaras inferiores de su corazón (los ventrículos izquierdo y derecho) para que bombeen mejor y más sincronizados.

Tu médico puede llamarlo marcapasos ventricular. También podrían emparejarlo con un ICD (ver más abajo). Lea más sobre la TRC, también llamada estimulación biventricular , para la insuficiencia cardíaca.

Trasplante de corazón. Esto se hace cuando la insuficiencia cardíaca es tan grave que no responde a ningún otro tratamiento. Obtenga más información sobre el trasplante de corazón para la insuficiencia cardíaca.

Cirugía de válvulas cardíacas. Si una válvula cardíaca defectuosa causa su insuficiencia cardíaca, su médico puede recomendar repararla o reemplazarla. Un cirujano puede reparar o reemplazar las válvulas. Obtenga más información sobre la enfermedad de las válvulas cardíacas.

¿Cómo puedes evitar que tu insuficiencia cardíaca empeore?

Controla tus síntomas. Verifica los cambios en la cantidad de líquido que se acumula en tu cuerpo pesándote todos los días. También revisa si hay hinchazón.

Visita a tu médico con regularidad. Ellos se asegurarán de que te mantengas saludable y de que tu insuficiencia cardíaca no empeore. Te pedirán que revises tu registro de peso y la lista de medicamentos.

Si tienes preguntas, escríbelas y llévalas a tu cita. Llama a tu médico si tienes inquietudes urgentes.

Informa a todos los médicos que consultas sobre tu insuficiencia cardíaca, los medicamentos que tomas y las restricciones que tengas. Además, informa a tu cardiólogo sobre cualquier medicamento nuevo recetado por otro médico.

¿Cómo puedes evitar más daños?

  • Si fumas o masticas tabaco, deja de hacerlo.
  • Mantén un peso saludable.
  • Controla tu presión arterial, niveles de colesterol y diabetes.
  • Haz ejercicio con regularidad.
  • No bebas alcohol.

Consume una dieta saludable. Limita la sal que consumes a menos de 1,500 miligramos por día. Consume alimentos con alto contenido de fibra y potasio. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol y azúcar. Si necesitas bajar de peso, reduce la cantidad de calorías que consumes.

Haz ejercicio con regularidad. Un programa regular aprobado por tu médico mejorará tus síntomas y tu fuerza y ​​te hará sentir mejor. También puedes ralentizar tu insuficiencia cardíaca.

infografía sobre insuficiencia cardiaca

Talvez le gustaría..