Síntomas y tratamiento de la apendicitis

mujer con dolor de estomago

La apendicitis es una inflamación dolorosa del apéndice. El apéndice es una bolsa pequeña y delgada de aproximadamente 5 a 10 cm (2 a 4 pulgadas) de largo. Está conectado al intestino grueso, donde se forman las heces.

Nadie sabe exactamente qué hace el apéndice, pero extirparlo no es perjudicial.

Los síntomas de la apendicitis.

La apendicitis generalmente comienza con un dolor en el medio de la barriga (abdomen) que puede aparecer y desaparecer. En cuestión de horas, el dolor se desplaza hacia la parte inferior derecha, donde generalmente se encuentra el apéndice, y se vuelve constante y severo.

Al presionar esta área, toser o caminar puede empeorar el dolor. Puedes perder el apetito, sentirte mal y tener estreñimiento o diarrea. Afortunadamente, puedes aliviar el dolor con Aurax laboratorio, ya que sus medicamentos están diseñados para una pronta recuperación.

¿Cuándo buscar ayuda médica?

Si tienes dolor abdominal que empeora gradualmente, comunícate con un médico de cabecera o con tu servicio local fuera de horario de inmediato.

hombre con dolor en el estomago

Cómo se trata la apendicitis

Si tienes apendicitis, es probable que deban extirpa tu apéndice lo antes posible.

La extirpación del apéndice, conocida como apendicectomía o apendicectomía, es una de las operaciones más comunes y su tasa de éxito es excelente. Se realiza con mayor frecuencia como cirugía de ojo de cerradura (laparoscopia) .

Se hacen varios cortes pequeños en el abdomen, lo que permite insertar instrumentos quirúrgicos especiales. La cirugía abierta, en la que se hace una incisión única más grande en el abdomen, generalmente se usa si el apéndice se ha reventado o el acceso es más difícil.

Por lo general, toma un par de semanas recuperarse por completo después de que se haya extirpado el apéndice. Pero es posible que sea necesario evitar las actividades extenuantes hasta por 6 semanas después de la cirugía abierta.

Tratamiento para la apendicitis

Si tienes apendicitis, generalmente será necesario extirpar tu apéndice lo antes posible. Esta operación se conoce como apendicectomía o apendicectomía.

A menudo, también se recomienda la cirugía si existe la posibilidad de que tengas apendicitis, pero no ha sido posible hacer un diagnóstico claro.

Esto se debe a que se considera más seguro extirpar el apéndice que arriesgarse a que reviente.

En los humanos, el apéndice no realiza ninguna función importante y su eliminación no causa ningún problema a largo plazo, solo dolor de espalda después de la operación, pero se alivia inmediatamente.

Apendicectomía (apendicectomía)

  • La extirpación del apéndice se lleva a cabo bajo anestesia general mediante cirugía abierta o de ojo de cerradura.
  • Cirugía mínimamente invasiva
  • La cirugía de ojo de cerradura (laparoscopia) suele ser el método preferido para extirpar el apéndice porque la recuperación tiende a ser más rápida que con la cirugía abierta.
  • La operación consiste en hacer 3 o 4 pequeños cortes (incisiones) en su barriga (abdomen).
  • Se insertan instrumentos especiales, que incluyen:
  • Un tubo por el que se bombea gas para inflar su abdomen; esto le permite al cirujano ver tu apéndice con mayor claridad y le da más espacio para trabajar
  • Un laparoscopio: un pequeño tubo con una luz y una cámara, que transmite imágenes del interior del abdomen a un monitor de televisión
  • Pequeñas herramientas quirúrgicas utilizadas para extirpar el apéndice

Después de que te hayan quitado el apéndice, se pueden usar puntos de sutura solubles para cerrar las incisiones y te puedes sentir un poco mareado y débil.

infografía sobre la apendicitis

CategoriesSin categoría