que biberón necesita tu bebé
Alimentación para bebés

¿Qué biberón necesita tu bebé?

¿No sabes que biberón necesita tu bebé? Si estás planeando combinar alimentos con leche de fórmula u ofrecer el alimento ocasional con leche materna extraída, necesitarás un biberón de confianza, hoy te cuento como elegirlo.

Hay tantas marcas diferentes de biberones que elegir y puede resultar confuso. Aquí tienes un resumen para que puedas decidir qué es lo mejor para ti y tu bebé.

Esto dependerá de la frecuencia con la que planees usar biberones para alimentar a tu bebé. Los recién nacidos generalmente se alimentan entre 10 y 14 veces en 24 horas, y los alimentos se vuelven un poco menos frecuentes a medida que crecen.

Si estás alimentando exclusivamente a tu bebé con biberón, ya sea con leche materna o fórmula, es posible que desee alrededor de cuatro a seis biberones para empezar.

Es seguro que necesitarás un biberón de confianza, desde los chupones anticólicos hasta los que imitan los senos y las opciones de vidrio, hay muchos tipos de biberones en el mercado que se pueden usar desde el nacimiento.

Utilizando la experiencia de la industria de los Premios MFM y los jueces de atención médica, además de los comentarios de los padres que lactan con biberones, se han probado docenas de biberores para encontrar los más adecuados desde el nacimiento.

En ello están incluidos los mejores biberones para cólicos, de vidrio y biberones para bebés prematuros.

Qué buscar al comprar un biberón

Flujo de té

La mayoría de los biberones adecuados para recién nacidos se venden con el chupón de flujo más lento disponible, pero puede haber otros que pueda comprar que se adapten mejor a tu bebé.

Una gama de tamaños de chupones significa que el biberón puede hacer la transición a medida que tu bebé crece y sus preferencias cambian.

Cada bebé es diferente, pero muchos de ellos se enfrentan mejor a un chupón de flujo lento o de flujo variable desde los 0 meses, un flujo medio durante más de 3 meses y un flujo rápido durante más de 6 meses.

Características anticólicos

Los recién nacidos menores de 6 meses pueden experimentar cólicos, por lo que casi todos los biberones adecuados para ellos tienen una característica de diseño para ayudar con esto.

Ya sea que se trate de un chupón con válvulas o respiraderos en la base del biberón, estas características anticólicos tienen como objetivo evitar que el exceso de aire entre en el sistema digestivo de tu bebé, donde puede causar viento, reflujo y cólicos.

Recuerda que puedes encontrar descuentos increíbles y promociones hot sale en diferentes farmacias o supermercados, lo mejor de todo es que hallarás biberones de excelente calidad que ayudarán a que tu bebé no padezca de molestos cólicos.

Compatibilidad con la lactancia materna

Si está planeando combinar la alimentación o deseas una forma perfecta de hacer la transición de su bebé de una teta a otra, los biberones con chupones que emulan el pecho y el pezón durante la lactancia pueden facilitar las cosas.

Cuando decidas aprovechas las promociones hot sale, busca botellas diseñadas para acelerar un alimento de forma más natural, evitando el deslumbramiento.

Material

La mayoría de los biberones están hechos de plástico libre de BPA, que es ligero, fácil de limpiar y resistente. Sin embargo, pueden decolorarse, rayarse fácilmente y, en última instancia, contribuir a la contaminación.

Las alternativas no plásticas incluyen botellas de vidrio, que son más pesadas que las versiones de plástico, pero son una opción más sostenible, sobre todo porque si se cuidan adecuadamente, pueden durar años.

biberones para bebé

Facilidad de uso

Un biberón complejo de armar no es bueno para un padre al que le cuesta dormir o se angustia si es difícil averiguar cómo se debe colocar la válvula.

Dicho esto, algunos de los mejores biberones anticólicos llevan un poco de práctica, lo que vale la pena si ayuda a reducir las molestias de tu bebé después de la alimentación.

Longevidad

aunque pueda parecerlo en ese momento, los cólicos y el reflujo no duran para siempre, ¡gracias a Dios! Así que un biberón que pueda crecer con tu bebé, pasando de un biberón anticólico a uno normal que durará muchos meses, es una buena inversión.

Te puede interesar: ¿Cómo armar un botiquín de primeros auxilios?

Talvez le gustaría..