Recetas para hacer con harina de trigo

panecillos con café

Como sugiere el nombre, el trigo integral está menos procesado y contiene más de cada grano de la planta que la harina blanca. Muchos de nosotros evitamos los proyectos de horneado que requieren harina de trigo integral simplemente porque no estamos tan familiarizados con el producto como lo estamos con la harina blanca convencional, pero el trigo integral tiene un sabor único y encantador con el que realmente deberías sentirte cómodo.

A diferencia de la harina blanca, que se elabora solo con el endospermo de un grano, el trigo integral contiene el endospermo, el salvado y el germen, y tiene un sabor mucho más intenso y a nuez que su contraparte más procesada y simplificada. Crea una textura más densa cuando se hornea, por lo que no querrá cambiarla en recetas de cualquier manera. La combinación de trigo integral y harina blanca para todo uso, como lo hacemos en muchas de estas recetas (tales como hot cakes o waffles), le dará sabor y humedad mientras ayuda a estirar su preciosa reserva de harina para todo uso.

Si usted, como tantos otros, se está quedando sin harina para todo uso, no se preocupe. Estas recetas de trigo integral le darán muchos proyectos de horneado hasta que pueda reabastecerse.

Panecillos ingleses a la antigua

panes

No hay amasado (lo siento) que prender tu horno para hacer estos muffins ingleses. La cocción se realiza en una plancha caliente o en una sartén de hierro fundido, donde los panecillos se vuelven crujientes y conservan sus centros ligeramente elásticos y pastosos. El uso de harina de trigo integral les da a los muffins un sabor salado inconfundible que se adapta bien a los ingredientes dulces y salados.

Pan de Sándwich 100% Integral

sándwich integral

Este pan de sándwich de trigo integral es tan esponjoso como cualquier hogaza de pan blanco pero con todo el delicioso sabor del trigo integral. La clave para hornear un pan de trigo integral que retenga mucha humedad es un proceso de autolisis: hidratar brevemente una combinación de harina de trigo integral y agua antes de hacer la masa. Un poco de azúcar moreno agregado a la mezcla le da al pan la dulzura suficiente para que vuelvas por otra rebanada. Y otro.

Pastel de zanahoria con mantequilla marrón

Este pastel de zanahoria requiere una combinación de trigo integral y harina para todo uso y quedará increíblemente húmedo y esponjoso cuando lo muerdas. Doramos nuestra mantequilla en lugar de dejarla como está, produciendo una nuez que complementa las zanahorias terrosas y la harina sabrosa. La masa tiene un contenido de humedad muy alto, pero la harina de trigo integral asegura que el pastel se hornee ligero y esponjoso.

CategoriesSin categoría