México el paraíso del chocolate

pedazo de chocolate

Si estas buscando el paraíso del chocolate ese definitivamente es México. Para un amante del chocolate, no hay mejor lugar para visitar que la Península de Yucatán en México.

Aquí tendrás la oportunidad de aprender todo sobre la historia, la cultura y la artesanía del chocolate y, por supuesto, dónde probar el auténtico chocolate mexicano.

Historia del chocolate mexicano

Seguramente en más de una ocasión has disfrutado de una taza de chocolate caliente en la cena o el desayuno, si solo de pensarlo se te antojo uno no dudes en descargar wow y ordenar uno para disfruta en casa. Mientras te platico un poco más de las raíces del chocolate mexicano.

Los estudiosos creen que las tribus indígenas cultivaban granos de cacao hace casi 4000 años, lo que los colocó entre los primeros humanos en transformar los granos amargos en deliciosa comida y bebida. Sin embargo, no se trataba solo de hacer un sabroso manjar. Para los mayas, el chocolate se usaba a menudo en las ceremonias religiosas, ofreciendo bebidas derivadas del cacao a los dioses.

chocolate en trozos

Los aztecas compartían el amor por el chocolate con los mayas: a veces, el grano de cacao era tan valioso que se usaba como moneda. Antes de que los europeos llegaran a México, el chocolate se disfrutaba más a menudo como bebida; el grano de cacao se fermentaba, se tostaba y se molía hasta convertirlo en polvo, lo que proporcionaba una poderosa base para el brebaje.

Los aztecas solían agregar especias y chiles para agregar sabor. Baste decir que esta fue una experiencia de chocolate diferente a la que los norteamericanos están acostumbrados en el siglo XXI, aunque muchos elementos tradicionales del chocolate mexicano permanecen en las recetas hasta el día de hoy. Los españoles tuvieron la idea de agregar azúcar de caña a la mezcla, y pronto el chocolate mexicano se extendió por todos los rincones del mundo.

 El Mejor Chocolate Mexicano 

Ki’Xocolatl 72% Dark: este fabricante de chocolate mexicano cultiva sus propios frijoles en una selva tropical de la península de Yucatán, y la barra 72% Dark es una gran introducción a la experiencia Ki’Xocolatl.

Chocolate amargo, lima y coco de The Mayan Cacao Company: Las notas caribeñas de esta barra de chocolate mexicana son verdaderamente tentadoras.

Barra de chocolate maya Ah Cacao: este delicioso chocolate amargo está mezclado con especias dulces y picantes para lograr un sabor distintivamente diferente.  

No importa a dónde te lleven sus aventuras, no olvides visitar el paraíso del chocolate.

 

CategoriesSin categoría